San Antonio deja a los Jazz con la anotación más baja de la temporada

La vuelta de Kawhi Leonard parece haber significado el balón de oxígeno que estaban necesitando los Spurs.

En su segundo partido tras volver a las canchas, —20 puntos en el primero— demuestra que su lesión no ha afectado en nada a su juego, logrando anoche 13 puntos y 9 rebotes en un choque muy repartido en anotación en los tejanos.

Con la victoria de ayer en el AT&T Center ante los Jazz por 89-69, los Spurs suman tres triunfos consecutivos.

Popovich, acostumbrado a dotar de generosas rotaciones, empleó anoche a sus 13 jugadores convocados,incluyendo a su nueva adquisición ,JaMychal Green (que se quedó sin anotar), disfrutando, el que menos, con casi seis minutos en el parqué.

De los titulares, todos menos Tony Parker—4 puntos y 3 asistencias— registraron dobles dígitos en anotación, siendo los más destacados Tiago Splitter con 14 puntos y Danny Green con 13. Aron Baynes, saliendo desde el banquillo llegó hasta la docena de puntos.

Uno de los principales argumentos que emplearon los Spurs para llevarse la victoria fue su acierto desde el triple, con un 47,1% en una serie de 8-17, dejando a los visitantes en un 30% y 3-10.

Gobert, buenas noticias desde el banquillo

El jugador francés no ha parado de crecer desde que la temporada diera el pistoletazo de salida. Tras un gran papel en el Mundial celebrado en España (especialmente ante los anfitriones) sigue robándole minutos a los titulares.

Anoche, Rudy Gobert fue el protagonista de su equipo con 13 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones. Todo ello en 28 minutos de juego, relegando a Enes Kanter al banquillo más de lo habitual, ya que solo disputó 20 minutos y encestó 4 puntos.

A excepción del pívot, solo Gordon Hayward dibujó los 10 puntos en su cuadro estadístico, siendo el desatino la tónica del partido en el conjunto de los Jazz, con un 33,3% en tiros de campo y un 62,5% en tiros libres, sumado al pobre bagaje desde 7,25 antes mencionado. Hecho que tuvo sus consecuencias, ya que el de ayer fue el peor partido de los Jazz en anotación en lo que llevamos de curso. Al descanso, su marcador solo ascendía a unos paupérrimos 27 puntos.

Séptimos

Los Spurs, acostumbrados a mirar las cosas desde arriba, continúan con su extraña temporada y siguen emplazados en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste a una victoria de los Clippers, algo que no parece preocupar demasiado a la estrella gala. «No tenemos un lugar en la mente», decía Parker a la conclusión del choque. «Sólo queremos conseguir una buena racha de victorias y luego ya veremos dónde nos deja».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.