San Antonio derrota a los Pelicans al ritmo de Jakob Poeltl

Los Spurs se niegan a dar por concluida su temporada antes de tiempo. Superadas varias lesiones, los chicos de Gregg Popovich parecen haber encontrado esa regularidad que les permite pelear cada partido, algo de lo que dieron buena muestra anoche derrotando a New Orleans 112-97.

En un encuentro que estuvo durante muchos minutos igualado, los de Texas pisaron el acelerador cuando más importaba, en el último cuarto. A los 12 últimos minutos entraron ganando 83-82; cuatro después ganaban 97-86. Los Pelicans no tuvieron capacidad de reacción y San Antonio vivió un final de choque tranquilo.

Gran parte de culpa de ese cómodo final la tuvieron Jakob Poeltl y Derrick White. El pívot firmó un excelente doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que el guard consiguió 24 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Popovich no escatimó en elogios con ellos.

«El juego de White es algo ridículo en este momento. Hombre, cuando él, Dejounte (Murray) y Jakob juegan así, tienes la oportunidad de ganar partidos de baloncesto. Fueron implacables en defensa y bajo los tableros. Esos tres abrieron el camino y todos los demás se unieron. Fue un gran esfuerzo de equipo», analiza.

No le falta tampoco razón al head coach con Dejounte Murray. Aunque no estuvo demasiado acertado en el tiro, acabó con 10 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para certificar el que es su cuarto triple-doble de la temporada.

27 puntos de Ingram

Los Pelicans siguen sin rumbo. Brandon Ingram se fue a los 27 puntos y Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, pero no les alcanzó para pelear por la victoria hasta el final. Con esta derrota son ya cuatro en los últimos seis encuentros mientras siguen a la espera del retorno de Zion Williamson, para el cual sigue sin haber fecha. Willie Green, entrenador de los de Luisiana, cree que les faltó algo energía.

«Nos pisaron los talones. Nos golpearon y empujaron todo el tiempo a su terreno. Esto es lo que hacen. Se meten en la pintura, juegan juntos, dieron 31 asistencias…», concluye.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.