San Antonio descarta acelerar por Wembanyama

Es uno de los temas candentes en la NBA. Pese a que los Spurs apenas han competido a lo largo del curso 2023-24, ello no ha evitado que veamos a un Victor Wembanyama preparado para casi cualquier tipo de batalla. El pívot francés ha mostrado todas sus cualidades de manera constante y su juego parece demandar ir desde ya (2024-25) a por todas. ¿Comparten tal apreciación en la franquicia de Texas? Parece que no.

Cuestionado por su la sólida temporada del número 1 del último draft hace que la oficina de San Antonio deba acelerar para rodear a Wembanyama con una plantilla competitiva, Gregg Popovich recalca que aún no saben qué harán.

«No pretendo saber qué vamos a hacer. Tenemos muchas posibilidades por delante, ya sea hacer uso del espacio salarial, trabajar con selecciones del draft o ser creativos en el ámbito comercial. Todas esas cosas están sobre la mesa. ¿Pero no es así para todos los equipos? No sé por qué somos diferentes. Simplemente somos más jóvenes», comenta a Tom Orsborn de San Antonio Express-News.

Sin querer dar pistas sobre el plan trazado por la organización, el entrenador y presidente de los Spurs sí señala que en caso alguno cree que correr sea algo que asegure conseguir los frutos deseados.

«Si su organización no es capaz de entender que la reconstrucción lleva tiempo, entonces nunca llegará al punto que desea. Somos afortunados porque, bajo el liderazgo de la familia Holt, siempre hemos tenido la capacidad de hacer lo que creemos que ha sido mejor. Siempre estaremos agradecidos por eso», sentencia.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.