San Antonio emerge como factor en la salida de Russell Westbrook

Termine como terminen sucediendo los casos de Westbrook, Irving, Durant y quizás Ayton, lo seguro es que tendrán que implicar a varios equipos. Los últimos veranos han demostrado que cualquier contrato se puede mover por tóxico que sea, pero esto requiere ingeniería financiera y la actuación de diversas partes. En las últimas horas los San Antonio Spurs han crecido como vía para facilitar la salida de Russell Westbrook de Los Angeles y, por tanto, la llegada de Kyrie.

En su último análisis del mercado para Bleacher Report, Eric PIncus apunta a que los Spurs estarían dispuestos a absorber el contrato de Westbrook a cambio de capital de draft. Lo cual abriría una puerta a la negativa de los Nets a recibir al aún jugador de los Lakers. Dicho traspaso podría dejar en Brooklyn una trade exception para absorber salarios por el valor de los 36 millones de la ficha de Irving. Los angelinos solo cuentan con las elecciones de primera rondas de 2027 y 2029.

Por su parte los Spurs quieren aliviar su espacio salarial con la salida de Jacob Poetl, Doug McDermott y/o Josh Richardson. Alguno de ellos podría terminar recalando en Brooklyn como parte del traspaso. En caso de llegar Westbrook, la franquicia texana negociaría inmediatamente su buyout.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.