San Antonio, en récord positivo tras ganar a Oklahoma

Contar con San Antonio es una obligación histórica. Sabemos que no son aspirantes al anillo, tanto como que lo más sencillo desde la marcha de Kawhi Leonard habría sido pulsar el botón reset. No solo no lo han hecho, sino que el curso pasado pelearon en la burbuja de Orlando por ser equipo de playoffs, y en el presente están en la carrera para al menos volver a dar guerra.

Anoche, visitando Oklahoma City, cerraron con victoria una gira de cinco partidos lejos de Texas que les ha reportado hasta cuatro triunfos. Han pasado de un balance de 2-4 a uno de 6-5 que le sitúa en estos momentos como octavo clasificado de la Conferencia Oeste, que ya está bien.

Frente a los Thunder, Gregg Popovich volvió a tener a su mejor jugador, DeMar DeRozan, de baja. Ya no estuvo en Minnesota y perdieron, pero en esta ocasión la historia fue diferente. Lonnie Walker IV recogió el testigo para firmar 24 puntos. Keldan Johnson hizo 18 y Patty Mills aportó 17 desde el banquillo. ¿Consecuencia? Nueva victoria de un equipo que parece en pleno crecimiento.

«Siento que peleamos durante todo el viaje. Regalamos uno en Minnesota… pero sabíamos que teníamos que recuperarnos y seguir luchando y confiando los unos en los otros para continuar ganando. En un viaje como este, seguimos luchando y permaneciendo juntos en todo momento», comenta Johnson.

Oklahoma, 0-4 en su cancha

Los Thunder no han empezado nada mal la campaña, pero empiezan a tener un serio problema cuando se trata de jugar en el Chesapeake Energy Arena. En su pabellón, donde deberían sentirse más cómodos, acumulan un duro balance de 0-4 que contraste enormemente con el 5-1 que tienen en la carretera. El máximo anotador de los locales fue Shai Gilgeous-Alexander con 20 puntos, a quien acompañó Hamidou Diallo con 16 puntos desde el banquillo. Mark Daigneault, head coach de OKC, lamentó que se quedasen cortos.

«Tuvieron una cantidad muy baja de pérdidas de balón y convirtieron los tiros cada vez que se veían abajo. No estuvimos genial, pero ellos realmente convirtieron los tiros cada vez que lo necesitaban. Es un equipo de calidad que ejecuta en ambos extremos y que nunca pierde por sí mismo. Ciertamente tuvimos nuestras oportunidades, pero obviamente esta noche no fue suficiente para superarles».

(Fotografía de Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.