San Antonio frena a Wembanyama

Puede que el titular suene algo duro, pero es tal cual (y para nada negativo). En el primer año de Victor Wembanyama en la NBA estamos viendo a un excelente jugador, a uno que parece ser capaz de dominar bajo cualquier circunstancia y cuyos números auguran una carrera simplemente a la altura de los elegidos. Eso lo saben de sobra en San Antonio, y justo por ello le frenan.

Hasta la fecha hablamos de un promedio de 20,7 puntos, 10,1 rebotes, 3,3 asistencias y 3,3 tapones. Sí, ya suena espectacular, pero en la organización de Texas creen que sólo está arañando la superficie y que para alcanzar su verdadero potencial deben hacer todo lo posible para que crezca con calma.

«Queremos continuar el proceso. Le recordamos constantemente que sea disciplinado y que haga las pequeñas cosas. Queremos que sea fuerte cuando agarre el balón. Repasamos diferentes matices en el informe de los partidos y hacemos otras cosas por el estilo», comenta el entrenador asistente de los Spurs, Mitch Johnson, antes de especificar el plan que están siguiendo con el astro francés.

«Una de las cosas más difíciles para nosotros es saber que es capaz de hacer tanto. Eso nos lleva a no abrir las compuertas y evitar ponerle demasiado peso encima. Queremos que descubra las cosas sobre la marcha. Queremos proporcionarle la estructura donde pueda seguir creciendo», señala a Tony Jones de The Athletic.

La realidad es que San Antonio tiene un talento generacional en sus manos y extraño sería que no fuese uno de los mejores de los próximos 10 o 15 años casi sin hacer nada. Sin embargo, el hecho de que estén siendo tan meticulosos en el trabajo hace presagiar que Wembanyama puede crecer hasta el punto de ser el absoluto dominador de la NBA.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.