San Antonio gana a Memphis y ya es noveno en el Oeste

Los chicos de Popovich jugarían en estos momentos en play-in ante Memphis para ser equipo de playoffs

Gregg Popovich dijo poco antes de empezar la competición en la burbuja de Orlando que el principal objetivo del equipo era desarrollar jugadores. Puede que así sea, pero… ¿alguien dudaba de que competirían a tope con la idea de ser equipo de playoffs por 23ª temporada consecutiva?

Anoche, ante Memphis Grizzlies, principal rival de todos los que aún aspiran a jugar la postemporada en la Conferencia Oeste, jugaron un partido tan serio como efectivo en el que DeMar DeRozan –a la sombra durante gran parte del encuentro– dio la puntilla al rival con varias acciones de excelso nivel en los dos últimos minutos del encuentro; eso sí, a punto estuvo de pasar de héroe a villano. Con tres puntos arriba para los de Texas a falta de 12 segundos, el escolta falló dos tiros libres que permitieron igualar el partido a Memphis con un triple de Jaren Jackson Jr. (21 puntos). DeRozan se resarció en la siguiente acción forzando otros dos tiros libres que acabaron por dar la victoria a San Antonio por 108-106. El All-Star de los Spurs se llevó los elogios de Ja Morant tras el choque.

«Es una súper estrella de esta liga, uno de los mejores jugadores que te puedes encontrar en esta liga. Siento que por nuestra parte se hizo un buen trabajo. No me sorprende en absoluto que salte a la cancha y sea capaz de dar el triunfo a su equipo al final del partido», explica el base de Memphis, quien rozó el triple-doble con 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

El triunfo es de enorme valor para los Spurs. Al llegar a Disney World los chicos de Popovich veían como tenían por delante a Portland, Sacramento y New Orleans, además de a Memphis. Tras disputar dos partidos y salir victoriosos en ambos, San Antonio es noveno a únicamente dos partidos de distancia de la organización de Tennessee.

«Como ya he dicho antes, tenemos que seguir saliendo a la cancha como si cada partido fuera el último. Mñana tenemos otro. Ganamos uno esta noche, conseguimos subir un puesto y tenemos que seguir saliendo ahí fuera, jugando juntos y ganar partidos de baloncesto», comentó al acabar la noche Dejounte Murray, quien firmaría 10 de sus 21 puntos finales en el último cuarto del encuentro.

Jenkins pide más a sus chicos

Memphis ha jugado bien toda la temporada y en la burbuja no está siendo una excepción, pero por ahora no les está alcanzando. En su debut dejaron escapar la victoria ante Portland cuando tenían una buena ventaja a poco del final del choque. Anoche, ante otro rival directo, remontaron para quedarse en la orilla. El siguiente partido, ante New Orleans, exige que den algo más. «De nuevo, quiero dar crédito a mis muchachos por cómo compitieron en la segunda mitad, pero eso no es suficiente. Tenemos que ser mejores a lo largo de los 48 minutos. Creo que lo han aprendido rápido tras estos dos partidos».

Esperando a Belinelli y Forbes

San Antonio ha ganado sus dos primeros encuentros en la burbuja sobreponiéndose a una ola de bajas. Antes de viajar dejó de contar con LaMarcus Aldridge y Trey Lyles, dos piezas esenciales en el esquema de Popovich. Ya instalados en Disney World, por ahora no han podido disfrutar en pista de Marco Belinelli (esguince en el tobillo izquierdo) ni con Bryn Forbes (lesión en el cuádriceps derecho). Anoche al menos sumaron a Patty Mills para la batalla. Enorme mérito el de estos Spurs.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.