San Antonio gana en Los Ángeles y puede sentenciar en casa

Tras un gran partido ha pasado lo que ocurre muchas veces, victoria de San Antonio.

Los Spurs se impusieron en el quinto encuentro de la serie por 107–111 en un partido tan apretado como sugiere el marcador y ahora tendrán la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con un triunfo en casa.

Tim Duncan ejerció nuevamente de verdugo al conseguir nada menos que 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, su 162º doble-doble en Playoffs, la cifra más alta de la historia de la NBA.

El veterano líder de los Spurs mostró su alegría de forma incontenible cuando Kawhi Leonard capturó un rebote ofensivo que prácticamente aseguraba el triunfo de los tejanos. Leonard finalizó con 18 puntos y 9 rebotes y Tony Parker, errático, con 13 tantos.

Los banquillos fueron la clave

Manu Ginóbili con 14 puntos y 6 asistencias, Patty Mills con 13 puntos, Boris Diaw con 10 puntos y 7 rebotes y Marco Belinelli con 8 puntos en dos triples sin fallo fueron armas demasiado peligrosas para los Clippers.

En total el banquillo de los Spurs sumó un total de 48 puntos y 89 minutos de juego, mientras que los suplentes del equipo local apenas aportaron 15 puntos en 51 minutos acumulados.

De hecho Doc Rivers solo dio salida a Jamal Crawford (28 minutos), Austin Rivers (12) y Glen Davis (11).

Fallos

Chris Paul fue el mejor de los angelinos con 19 puntos y 10 asistencias, pero sus compañeros más importantes no estuvieron a la altura debido a su falta de acierto.

Blake Griffin concluyó con 30 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y robos, pero su 10 de 25 en tiros pesó sobre todo cuando más importaba, en los minutos finales. Por su parte DeAndre Jordan llegó a 21 puntos y 14 rebotes, pero erró 9 de los 16 tiros libres que intentó y su palmeo ilegal a falta de 4,6 segundos dejó a los Clippers sin posibilidades de triunfo.

Quejas de Rivers

El entrenador de los Clippers se quejó amargamente de la labor arbitral durante el choque. “Creo que hemos recibido decisiones muy duras esta noche”, dijo Rivers en referencia al palmeo de Jordan, la técnica a Paul o los pasos de Griffin en el tercer cuarto. “Decisiones brutales”, añadió el técnico.

Spurs y Clippers volverán a enfrentarse el jueves en el AT&T Center de San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.