San Antonio gana otra vez en casa a la espera de los Warriors

El martillo pilón de los Spurs volvió a hacer de las suyas. San Antonio ganó su 34º partido consecutivo en casa desde que comenzó la temporada al superar a Portland por 118 a 110.

LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard anotaron 22 puntos cada uno y Tony Parker registró 18 puntos y 16 asistencias para liderar a unos Spurs que sentenciaron el partido en el tercer periodo. Al iniciarse el último cuarto San Antonio tenía una ventaja de 17 puntos, casi todos ellos logrados en esos 12 minutos en los que dieron 14 asistencias en 16 canastas.

Los Spurs estuvieron casi perfectos y finalizaron con solo siete pérdidas de balón y un 52,3% de acierto en tiros de campo.

Por los Trail Blazers destacó C.J. McCollum, que con sus 26 puntos y 7 rebotes fue el máximo anotador del partido. Damian Lillard logró 23 puntos y 6 asistencias.

A por los Bulls de Jordan

Los Spurs han conseguido establecer la segunda mejor marca de la historia en lo que a un comienzo de temporada en casa se refiere con 34 victorias en 34 partidos. Orlando Magic alcanzó las 33 victorias en la campaña 1995-96 y los Chicago Bulls de ese mismo año se mantienen como el equipo con mejor inicio local con 37 victorias seguidas para iniciar el curso.

Desde finales de la pasada temporada son 43 victorias consecutivas en el AT&T Center, la tercera mejor marca de siempre tras Golden State (50, temporadas 2014-15, 2015-16) y Chicago (44, temporadas 1994-95 y 1995-96).

El próximo partido será histórico, otra vez

San Antonio recibirá a Golden State Warriors el sábado en un encuentro que pasará a la historia nuevamente como lo hizo el primero que jugaron. Spurs y Warriors ya consiguieron su clasificación para Playoffs hace tiempo y ambos son campeones de sus respectivas divisiones; además de ello, ambos equipos marchan en ritmo de alcanzar las 70 victorias, algo que solo ha conseguido una franquicia en toda la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.