San Antonio gana sobre la bocina a Phoenix pero a Popovich no le gusta: “Fue una actuación patética”

Ni medio minuto estuvo ante los medios Gregg Popovich, entrenador de los Spurs y quien recientemente ha cumplido 70 años. Los 27 segundos ante el micrófono, para después marcharse sin admitir preguntas, fueron suficientes para entender una realidad: no estaba contento con el trabajo de los suyos.

¿Ganaron los Spurs? Sí, a los Suns, en casa y con una acción sobre la bocina de Rudy Gay (126-124).  “Tuvimos suerte de ganar el partido”, aseguró Pops sobre el desenlace de la contienda. La forma de competir de los suyos, ante el peor equipo del Oeste, no gustó al laureado entrenador. “Nos superaron, nos superaron, nos superaron, nos superaron, nos sobrepasaron. No tuvimos respeto por ellos ni por el juego. No jugamos el uno con el otro. Fue una actuación patética y Phoenix fue robado”, sentenció el técnico, en relación a que los Suns no merecieron la derrota.

Gay, el héroe

Héroe en una noche de villanos bajo el prisma de Popovich. Gay ajustició sobre la bocina a unos Suns que perdían por 7 puntos a falta de algo menos de 5 minutos pero que se aprovecharon de la inconsistencia de los texanos para meterse en la pelea. Con 124-122 y bola para los locales, Marco Belinelli la perdió en la mitad de la pista y Josh Jackson machacó el aro de los Spurs. Tuvo que aparecer Gay para achicar agua y evitar males mayores.

“Jugaban con todos pequeños”, explicó el protagonista sobre su última jugada, en referencia la quinteto de los Suns. “Buscaba un buen tiro. Sabía que ellos pasarían la pantalla, de modo que dejé que LA (LaMarcus Aldridge) se marchara e intenté lanzar. No estoy contento de cómo sucedió”.

Popovich tampoco.

“Pero conseguimos la victoria y de eso se trata el ser un buen equipo. Tienes que encontrar maneras de obtener victorias”.

Aldridge, máximo anotador de los suyos, con 29 unidades, apuntó que “otras veces han merecido ganar y no lo han hecho”

“Fue otro derrota angustiosa”, comentó por su parte Igor Kokosvov, preparador de Phoenix, 11-42 de balance y nueve derrotas seguidas. Devin Booker, 38 puntos, máximo anotador del choque. Los Spurs, 30-22, son sextos del Oeste.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.