San Antonio gana y acaricia la 10ª plaza del Oeste que ocupa Lakers

Los Spurs se llevaron con algo de suspense el duelo entre equipos de Texas frente a Houston por 120-123. Fue una triunfo sufrido que para los de Gregg Popovich puede ser vital, ya que tras ganar cuatro encuentros consecutivos se han colocado a solo medio partido de Los Angeles Lakers, conjunto que ocupa la 10ª posición de la Conferencia Oeste (última que da lugar a disputar el play-in).

San Antonio dominó el partido, esa es la realidad, pero no pudo impedir que a última hora los Rockets estuviesen a punto de darle un disgusto. En un buen primer tiempo de los visitantes permitió que llegasen al descanso con una renta de 12 puntos que fueron manteniendo hasta que restaban únicamente seis minutos para el final. Fue entonces cuando Houston apretó para dar emoción a la noche.

A base de empuje, los chicos de Stephen Silas se fueron acercando en el marcador hasta colocarse a solo tres tantos, pero los Spurs respondieron bien y a 26,8 segundos para el final dominaban 114-120. El partido parecía acabado, pero sendos triples de Kenyon Martin Jr. y Josh Christopher dejó la diferencia en uno (120-121). Todo se decidiría en un par de jugadas. Dejounte Murray, quien se fue hasta los 33 puntos, acertó dos tiros libres vitales. En la siguiente acción, Martin Jr. tuvo en sus manos forzar la prórroga, pero erró desde la línea de tres puntos. Ahora sí, partido cerrado.

«Resistimos y lo logramos, así que estoy orgulloso de los muchachos», comenta Gregg Popovich sobre el saber estar que demostraron sus chicos cuando más apretaron los Rockets.

Por supuesto, dentro de ese grupo de jugadores hay uno que sigue destacando. Dejounte Murray, ya todo un All-Star, completó sus 33 puntos con 11 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Fue otra actuación sublime que estuvo acompañada por los 21 puntos de Keldon Johnson y el doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes de Jakob Poeltl.

Silas ve crecimiento

Houston llegaba al partido tras haber ganado tres de sus últimos cuatro compromisos y anoche, cuando peor pintaban las cosas, luchó para tener opciones hasta los últimos instantes. Stephen Silas, head coach de los Rockets, valora muy positivamente lo que están haciendo sus pupilos en esta campaña.

«Veo crecimiento en este grupo todos los días. Incluso cuando perdemos, siento que hay momentos en los que crecemos», expresa el técnico.

Respecto a las actuaciones individuales, el novato Jalen Green destacó con 30 puntos a los que añadió 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que su compañero de backcourt, Kevin Porter Jr., se fue hasta los 26 tantos, 9 asistencias y 7 rebotes.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.