Los Spurs continúan imbatidos como locales (22-0)

Los Spurs igualaron su mejor arranque histórico de la temporada (32-6) al imponerse en su feudo a los Knicks por un ajustado 99-100. Kawhi Leonard fue el más destacado de los suyos con 19 puntos y 12 rebotes para continuar invictos en el AT&T Center de San Antonio (22-0).

Pero esta vez no fue un triunfo fácil. El equipo de Gregg Popovich había ganado por una media de 25 puntos los últimos tres encuentros, pero los Knickerbockers, y sobre todo Kristaps Porzingis, no lo pusieron nada fácil.

El rookie brilló con 28 puntos y 11 rebotes, seguido por un Carmelo Anthony que no tuvo su mejor noche en el lanzamiento: 5/15 para cosechar 20 puntos y 12 rebotes.

«No está mal ganar partidos así», admitió Manu Ginobili (16 puntos). «Nada es fácil en la NBA. Sabíamos que los Knicks estaban jugando muy bien, se sentían bien consigo mismos. Tuvimos que jugar mucho mejor para conseguir la victoria. Y creo que lo hicimos», destacó.

Con Porzingis sentando en el banquillo, los Knicks tuvieron un parcial de 14-4 que les permitió recortar diferencias con 01:27 minutos para el final del choque (94-96).

A falta de 32 segundos los Spurs mandaban por un punto (99-100) y el técnico Derek Fisher decidió no pedir tiempo muerto. Los Knicks tuvieron en su haber la canasta de la victoria, pero José Manuel Calderón no acertó con su triple desde la esquina.

«Pensé que lo mejor era permitir que el partido terminara de esa manera», dijo Fisher. «Su defensa no estaba ajustada. Todos trataban de averiguar como encajar. Hicimos un buen partido de baloncesto. Tuvimos a buen tirador abierto, pero no entró», explicó.

Porzingis luce en San Antonio

El novato de los Knicks brilló en un terreno nada fácil. En frente tenía a un histórico como Tim Duncan y a uno de los mejores ‘cuatros’ de la competición, LaMarcus Aldridge. El letón completó un choque sobresaliente con un doble-doble y un 11/21 en tiros de campo.

«Estaba consiguiendo los lanzamientos y ellos me pasaban el balón», dijo Porzingis. «Ellos querían que fuese más agresivo y eso traté de ser, ayudar al equipo. Hoy esos tiros me estaban entrando», agregó.

Notas del partido

Porzingis consiguió su mejor marca anotadora ante Charlotte con 29 puntos. Actualmente acumula 14 dobles-dobles y ha anotado dobles figuras en 28 partidos, incluido en 18 de los últimos 24 que ha disputado.

El mejor arranque de los historia de los Spurs fue en 2011 con un 37-6. Por delante les quedan cinco jornadas para igualarlo. Respecto a su récord como locales, muy lejos quedan los Bulls de la temporada 1995-96 cuando consiguieron 44 triunfos seguidos en su pabellón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.