San Antonio incorpora a Malachi Flynn

Malachi Flynn será jugador de los Spurs la próxima temporada, según ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, o al menos tendrá la oportunidad de pelear para serlo. El base ha firmado un acuerdo de un año con la franquicia texana que, según añade Andrew Lopez, periodista de ESPN, no está garantizado, por lo que es probable que esta sea una forma de contar con él para la pretemporada y analizar en ella si quieren contar con él para todo el año.

Flynn viene de jugar en tres equipos durante el curso 23-24, en el que arrancó en Toronto, fue traspasado a Nueva York junto a OG Anunoby a finales de diciembre, y en febrero se le envió a Detroit como parte del movimiento que llevó a Bojan Bogdanovic a la Gran Manzana. Con estas tres camisetas, promedió un total de 5,5 puntos y 2,4 asistencias por partido, aunque las oportunidades que tuvo para lucir en cada una de las franquicias fueron distintas dadas las diferentes aspiraciones de cada una.

Fue en los Pistons donde más opciones tuvo de lucirse, y desde luego lo aprovechó para darse a conocer anotando 50 puntos a los Atlanta Hawks en una de las actuaciones más memorables del curso precisamente por lo inesperada que resultó. Esta no debe ser confundida, obviamente, con su nivel real, pero sí refleja que es un jugador con capacidades ofensivas que puede dotar de anotación a la segunda unidad de la que forme parte.

En el caso de los Spurs, la plantilla cuenta ya con dos bases como Chris Paul y Tre Jones, de modo que Flynn aportaría un perfil algo menos tradicional a la posición. No obstante, dado que el plantel del equipo está conformado ahora mismo por 17 jugadores, al menos dos de ellos tendrán que salir antes de que arranque el curso. ¿Será Flynn uno de los elegidos?

(Fotografía de portada: Malachi Flynn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.