San Antonio mantiene su línea positiva arrollando a Atlanta

61-100. Ese era el resultado en el State Farm Arena de Atlanta a mitad del tercer cuarto. San Antonio fue muy superior a los Hawks y consiguió la que es su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, racha que les sirve para afianzarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 15-11.

Los Spurs estuvieron muy acertados en el tiro (acabaron con un 52,9% en tiros de campo) y al descanso llevaban ya 77 puntos, cifra que supone su récord en un primer tiempo de la presente campaña. Sin duda fue una gran forma de empezar un viaje de hasta siete partidos coincidiendo con el evento de rodeo que se lleva a cabo en el AT&T Center de San Antonio.

«Es una gran victoria. Hablamos antes del partido sobre lo importante que es este viaje de rodeo. Nos enfocamos en Atlanta y simplemente salimos y competimos», comenta Dejounte Murray, quien acabaría con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Junto al base otros seis jugadores anotarían en dobles dígitos, siendo el más destacado DeMar DeRozan con 23 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Vemos satisfacción hubo en los Hawks. Lloyd Pierce, su entrenador jefe, acabó muy molesto por el rendimiento de sus titulares, a los que directamente señaló al concluir el encuentro. «Nuestros titulares no realizaron un buen partido. No estuvieron nada bien. Nuestra segunda unidad hizo un buen trabajo al hacer que la noche acabara siendo al menos decente».

Trae Young fue el máximo anotador de la franquicia de Georgia con 25 puntos, mientras que Clint Capela firmó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Todo el quinteto inicial se movió en un +/- de puntos que osciló entre los -27 Young y los -35 de John Collins. Todo el banquillo menos Tony Snell acabó con salto positivo en dicha estadística.

La nota positiva del más encuentro de los Hawks estuvo en ver con minutos a algunos jugadores que suelen contar poco en la rotación. Ese es el caso del novato Skylar Mays. El número 50 del draft de 2020 se fue hasta los 20 puntos con un 4 de 5 en triples. La derrota deja a Atlanta en la 10ª posición de la Conferencia Este empatado con Miami Heat con un balance de 11-14.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.