San Antonio pasa por encima de Milwaukee con un DeRozan de récord

El escolta es el primer jugador en la historia de San Antonio con ocho partidos seguidos de al menos 20 puntos con un 50 por ciento en tiros de campo en cada uno

«Llevo 20 años odiando los triples«. Esa afirmación de Gregg Popovich realizada en 2018 tuvo anoche su réplica más rotunda frente a Milwaukee Bucks. San Antonio doblegó con autoridad a los de Wisconsin, pero si lo logró fue en gran medida por el lanzamiento exterior, y es que los de Texas firmaron su mejor noche de la temporada desde la larga distancia para convertir un total 19 triples.

Con ese acierto en el tiro los Spurs poco tardaron en marcar distancias (23 arriba al descanso) para someter al mejor equipo de la NBA. Liderados por el actual MVP de la Liga, Giannis Antetokounmpo, los Bucks apenas ofrecieron resistencia a los locales, que supieron administrar su renta sin sobresaltos a lo largo de la segunda mitad para sellar un triunfo que supone un golpe de confianza para el grupo. DeMar DeRozan, máximo anotador del equipo, así lo entiende. «Es una gran victoria que aumenta nuestra confianza. Este partido nos ha hecho saber que podemos competir con los mejores equipos de la liga».

Para el escolta de San Antonio la noche tuvo un sabor especial en forma de récord en la historia de la franquicia. Con 25 puntos y un 11 de 15 en tiros de campo, DeRozan concluyó por octavo encuentro consecutivo anotando al menos 20 puntos sin quedarse en ningún partido en menos del 50% en el lanzamiento. Esta es la racha más larga para cualquier jugador de los Spurs desde que la franquicia se uniese a la competición en la campaña 1976-77.

Junto a DeRozan también tuvieron una destacada actuación Patty Mills, quien desde el banquillo aportó 21 puntos con un de 6 de 11 en triples, así como LarMarcus Aldridge y Rudy Gay, concluyendo ambos sus respectivas actuaciones con 18 puntos. Para Popovich, fue el mejor partido del año.

«Creo que sería difícil argumentar en contra de eso. El aspecto físico estuvo bien. Comenzamos el tercer cuarto un poco peor, pero lo resolvimos bien. Pienso que esta noche nuestro aspecto físico fue más consistente, lo que nos llevó a ejecutar mejor nuestro plan. Fue una buena noche», analiza el técnico de los Spurs.

Milwaukee ve cortada su racha

Los Bucks, que pese a la derrota siguen siendo el mejor equipo de la NBA con un balance de 32-6, vieron cortada su racha de cinco triunfos consecutivos. Antetokounmpo estuvo bien con 24 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en 34 minutos, pero Khris Middleton se quedó algo corto al firmar 15 puntos con un 1 de 7 en triples. Cuestionado por la derrota, el técnico de Milwaukee, Mike Budenholzer, cree que en cierta medida olvidaron defender la media distancia. «Tenemos un gran respeto por DeRozan, pero estábamos muy centrados en Aldridge y en los triples tras ver cómo había lanzado en los últimos partidos. ¿Pudimos haber reducido los daños con DeRozan? Quizás. Y hsta cierto punto lo hicimos, pero creo que igualmente perdimos por los triples», sentencia.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.