San Antonio pelea y cae ante los líderes

Estos son los San Antonio Spurs que la liga necesita. Ir a por Wembanyama ‘es bien’. Pero hacerlo con decoro está aún mejor. Su net rating actual es el peor de las treinta franquicias, con un -8,5 (un 1,5 peor que los siguientes, los Rockets, con un -7), por lo que se agradecen segundas mitades como las de ayer ante Boston Celtics, equipo en la tête de la course de la NBA.

Su fuerte salida de vestuarios tras el descanso permitió que un triunfo sencillo y anodino para los de Joe Mazzulla se convirtiera en uno de mérito, ya que tuvieron que contrarrestar la reacción tejana, y no fue hasta que Tatum anotó una preciosa canasta en suspensión y en step-back a falta de 33 segundos, cuando los Celtics pudieron sentirse finalmente ganadores (121-116).

Los Jays se combinaron para 63 puntos, la mitad de los tantos de todo su equipo, pero también siendo estupendamente secundados por sus dos playmakers, con los 23 tantos de Brogdon desde la segunda unidad y las 11 asistencias de Derrick White que por ahora no sólo mantiene la titularidad sino que supera en minutos al anterior.

Por los Spurs la anotación estuvo más repartida, con Zach Collins, Tre Jones y Josh Richardson sumando 18 tantos cada uno. Pero en el triple se vieron devorados, con un acierto que no alcanzó el 29% por el 44% de su oponente.

“Estoy realmente contento de cómo se ha desarrollado el partido», manifestaba Mazulla al cierre. “Necesitábamos uno así, de ida y vuelta, donde tienes que reponerte cuando las cosas no van como quieres».

“Gran duelo, no podría estar más orgulloso de ellos”, dijo, por su parte, Gregg Popovich. “Jayson hizo ‘lo suyo’ al final. Pero cuidando el balón, reboteando, jugando con esfuerzo, no podría estar más orgulloso de nuestros muchachos, y pronto iremos recuperando a los que faltan”.

Se acerca Brooklyn

Con esta son seis victorias en los ocho últimos partidos, pudiendo mantener su fino colchón de dos victorias sobre los Nets, segundos, un equipo con el que están a punto de volver a cruzarse (segunda de las cuatro veces que deben hacerlo este curso). Será el 13 de enero, tras otro par de enfrentamientos duros en casa contra Chicago Bulls y New Orleans Pelicans.

Por su parte los Spurs, con 13 victorias, se mantienen penúltimos de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.