San Antonio pone fin a una nefasta racha de 11 derrotas seguidas

Ambos equipos han vivido tiempos mejores –mucho mejores–; tanto es así que San Antonio entró anoche en el duelo tejano ante Houston viviendo la segunda peor racha de su historia con 11 derrotas consecutivas. Logró ponerle fin. Con 32 puntos de Keldon Johnson y un fantástico segundo tiempo, los Spurs volvieron a cantar victoria por 118-109.

Lo cierto es que el partido tuvo dos tiempos bien diferenciados. En el primero reinó la igualdad hasta el punto de que se llegó al descanso con una exigua renta de tres puntos para los Rockets. En el segundo los chicos de Gregg Popovich pisaron el acelerador y rompieron el choque para empezar el último cuarto con hasta 13 puntos de ventaja. Ahí terminó la pelea. Los últimos 12 minutos fueron un mero trámite para los de San Antonio.

«Este ha sido el primer partido en mucho tiempo en el que hicimos clic defensivamente. Puedes sentir cuando lograr pararlo y puedes salir y correr. Si podemos mantener esa mentalidad de defensa, parar al rival y dejar que el ataque se ocupe de sí mismo, estaremos en una forma excelente», expresa Keldon Johnson.

El alero estuvo genial, pero no solo, ya que otros seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Entre ellos, quien más destacó fue Tre Jones, quien logró 26 puntos (máximo de su carrera) y 5 asistencias.

Silas, decepcionado

Tras ganar a rivales complicados como Phoenix o Philadelphia, Stephen Silas no entendió que sus chicos carecieran de intensidad ante los Spurs; incluso cree que hasta cierto punto fueron de sobrados. «No me gustó nuestra arrogancia esta noche. No me gustó nuestra intensidad defensiva. No me gustó nuestra atención al detalle. No me gustó cómo ellos eran los ‘agresores’, y nosotros no», expresa.

Respecto a las actuaciones individuales, el novato Jabari Smith Jr. fue el mejor con 23 puntos que incluyeron un 4 de 7 en triples. También se mostró muy sólido Alperen Sengun con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

La victoria de San Antonio les deja igualados en balance con sus vecinos de Texas al tener ambos un 7-18. Tal récord les coloca en las dos últimas plazas de la Conferencia Oeste.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.