San Antonio pone fin a la racha victoriosa de Denver

Pues va a resultar que San Antonio vuelve a estar ahí. ¿Dónde? En la pelea por las primeras posiciones de la Conferencia Oeste.

No se puede hacer menos ruido para conseguir más. Sin grandes traspasos. Sin contrataciones deslumbrantes en la agencia libre. Tengo un buen amigo que siempre me dice que lo único que sabe de la NBA es que San Antonio siempre gana –lleva teniendo razón dos décadas–. Y es que estos Spurs escapan del conocimiento. Antes de abrirse el telón del curso 2020-21 de la NBA los analistas los daban fuera de playoffs. Quizás los datos, las variables, el razonamiento… Quizás todo ello estaba en contra de una apuesta a favor. Pero ni por esas. San Antonio vive una realidad paralela a los ciclos naturales de la NBA.

No divagamos más. Anoche, recibiendo a los Nuggets, un equipo que estuvo en las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando y que llegaba tras cinco victorias seguidas, los Spurs hicieron una vez más un gran partido. DeMar DeRozan, quien apunta a ser de nuevo All-Star, completó un enorme partido con 30 puntos y 10 asistencias. Dejounte Murray firmó 26 puntos y 7 rebotes. Keldon Johnson (otro descubrimiento marca Spurs) se fue hasta los 19 puntos y 9 rebotes.

Ganaron, pero como era lógico no fue fácil. Salvo por exiguas ventajas que no superaban los 10 puntos, el encuentro estuvo en todo momento igualado; tanto es así que cuando restaban algo más de ocho minutos para el final el electrónico reflejaba un 95-95. Ese fue el momento en el que Murray y Johnson apretaron el acelerador para que San Antonio lograse un parcial de 16-5 en los tres siguientes minutos. Con esos 11 puntos de renta, la victoria ya no se les escapó.

«Me gustó el partido. Los chicos hicieron un buen trabajo. Denver es uno de los equipos más difíciles de defender. Tienen un gran movimiento. Están muy bien entrenados. Son consistentes noche tras noche en lo que hacen. Pudimos mostrar una buena respuesta y agresividad, una buena actividad. Después del primer cuarto hicimos un buen trabajo en los tableros, así que es un buen paso para nosotros», comenta Gregg Popovich.

Denver, 4-1 en la carretera

Los Nuggets perdieron, pero no se marcharon demasiado enfadados. En San Antonio cerraban una gira de cinco partidos y el balance tras ella es de 4-1. «En líneas generales, fue un viaje increíble. Terminar 4-1 e ir ahora a casa. El calendario es implacable», señala Mike Malone, head coach de la franquicia de Colorado.

Respecto a las actuaciones individuales, Nikola Jokic volvió a ser el líder de Denver con 35 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El fantástico pívot serbio contó con la colaboración de Jamal Murray con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Michael Porter Jr. se quedaría en esta ocasión en 9 puntos jugando únicamente 19 minutos. La derrota hace que se queden con un récord de 11-8, justo el mismo que tienen los Spurs.

(Fotografía de Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.