San Antonio puede con los 33 puntos de Avery Bradley

El escolta de Memphis logra su récord anotador de carrera

LaMarcus Aldridge y los San Antonio Spurs lograron sobreponerse a los 33 puntos de Avery Bradley para batir a los Memphis Grizzlies por un ajustado 108-107.

El interior de los Tejanos destacó con 7 de sus 22 puntos en el tramo final del choque, a los que agregó 11 rebotes y 4 tapones. Asimismo, cabe destacar el acierto desde el triple, con un 13/21 intentos.

«Cuando tus compañeros de equipo están anotando los tiros así, me da el espacio suficiente como para jugar el uno contra uno, y poder hacer mis movimientos», explicó Aldridge.

Los Grizzlies, liderados por un gran Bradley que cosechó su tope anotador de carrera, se quedaron a las puertas del triunfo. El rookie Jaren Jackson Jr. tuvo en sus manos el empate desde el tiro libre, pero falló el primero, dándole la posesión final a San Antonio.

«Nos ayudó a estar en esa posición. Es parte de su crecimiento. Es un novato, y le llevará algo de tiempo y experiencia. Tienes que pasar por estas situaciones para mejorar», admitió J.B. Bickerstaff.

Jackson Jr. aportó con 9 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en 24 minutos sobre el parquet.

Buen debut de Valanciunas

Jonas Valanciunas disputó su primer partido con Memphis Grizzlies tras su traspaso desde Toronto Raptors. El pívot lituano, que partió desde el banquillo, tuvo un rendimiento notable con un doble-doble: 23 puntos y 11 rebotes, incluido un 9/11 en tiros de campo en apenas 21 minutos.

«Ha sido de gran ayuda», destacó su compañero Jackson Jr. «Gran tamaño. Tiene mucha fuerza. Usa su cuerpo de manera muy efectiva», agregó.

Asimismo, el otro recién llegado, Delon Wright, partió como titular en lugar de Mike Conley, ausente por enfermedad. Disputó 34 minutos para obtener 4 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.