San Antonio quiere jugar dos partidos en México la próxima temporada

Los Spurs están de vacaciones, pero solo en el ámbito deportivo. Según ha adelantado Scott Huddleston de Express-News, la franquicia de Texas ha iniciado los trámites para que tanto en la temporada 2022-23 como 2023-24 pueda disputar dos partidos como local en México, país en el que ya ha jugado anteriormente algún encuentro oficial.

El plan está en marcha, pero según explica el citado periodista, el gobierno del condado de Bexas (al cual pertenece San Antonio), debe antes discutir el asunto en una reunión programada próximamente, ya que se necesitan realizar cambios en el acuerdo de la franquicia con el condado respecto al traslado de la localía de ésta.

Aunque por ahora no se ha especificado la ubicación de tales partidos proyectados, el juez del condado, Nelson Wolff, ha recalcado que los cambios propuestos permitirían al equipo disputar dos partidos como local, posiblemente en Ciudad de México y Monterrey.

Respecto al plan de la organización, el CEO de la misma, R.C. Buford, señala que se trata de hacer más grande la marca y buscar nuevos aficionados para el equipo. Además, se trata de un mercado poco explotado por el momento, y la cercanía de San Antonio con México puede darles ventaja.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.