San Antonio reclama a Isaiah Roby de la lista de ‘waivers’

Los Spurs han incorporado a su plantilla a Isaiah Roby. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los de Texas lo han reclamado de la lista de waivers; mecanismo que permite a las franquicias hacerse con jugadores que han sido despedidos con las mismas condiciones que tenían en su anterior equipo.

Los de Texas incorporan así al joven ala-pívot de 24 años –cortado anteriormente por Oklahoma City Thunder–, con un contrato de un año y 1,93 millones de dólares, justo el que debía percibir en OKC.

Aunque se esperaba que Roby tuviese ofertas como agente libre, los Spurs se han adelantado a posibles competidores con este movimiento. Cierto es que le pagarán algo más que el mínimo, pero la diferencia es tan pequeña que sin duda les puede merecer la pena por un jugador que la campaña pasada promedió 10,1 puntos y 4,8 en 21,1 minutos por noche, firmando además un 51,4% en tiros de campo con un más que notable 44,4% en triples.

La llegada de Roby supone que San Antonio deje prácticamente cerrado su juego interior, ya que recientemente firmaron por una campaña a Gorgui Dieng y cuentan además con Jakob Poeltl y Zach Collins en plantilla.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.