San Antonio remonta 21 puntos ante Oklahoma

Los San Antonio Spurs sumaron un importante triunfo ante Oklahoma City Thunder (95-100) tras caer en la pasada jornada contra el líder de la NBA. El equipo dirigido por Gregg Popovich tuvo que emplearse a fondo para remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba, concretamente 21 puntos.

Kawhi Leonard comandó la ofensiva con 28 puntos y 8 rebotes, seguido por un acertado Pau Gasol con 17 tantos desde la segunda unidad, incluido un 2/2 en triples. Junto a ellos, también alcanzarían los dobles dígitos de anotación LaMarcus Aldridge con 14 puntos, 10 rebotes y 3 tapones; y Patty Mills con 10.

«Ha sido una gran victoria», señaló Manu Ginobili (8 puntos y 8 asistencias). «Necesitábamos una como esta. No jugamos bien durante los 30 minutos del partido, pero nos recuperamos, fuimos agresivos, nos mantuvimos juntos y pudimos volver al juego», explicó.

Oklahoma City Thunder mandaba 69-48 con 05:56 minutos restantes del tercer periodo. El empate no llegaría hasta finales del último cuarto, cuando LaMarcus Aldridge puso por delante a los suyos 96-95 con 20,7 segundos restantes. Westbrook intentó responder, pero se encontró con un tapón de Aldridge, y Leonard se encargó de rematar el choque con un veloz contraataque.

«He quedado muy impresionado con el valor que ha tenido todo el equipo. Era muy tarde para estar 21 abajo, y solo nos mantuvimos ahí siendo disciplinados y trabajando», destacó Gregg Popovich.

Más cerca de Robertson

Russell Westbrook cosechó 39 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias para completar su 39º triple-doble del curso. Tan solo necesita dos más para igualar la marca del mito Oscar Robertson, que cosechó 41 en la campaña 1961-62. El base, decepcionado con el resultado del choque, aseguró que sus jóvenes compañeros se harán más fuertes con partidos así.

«A veces ocurren así las cosas. A veces no consigues ganar un partido. Quédate con eso. Todo estará bien», señaló.

Su compañero Victor Oladipo añadió 16 puntos; Steve Adams tuvo 13 tantos y 7 rebotes; y desde la segunda unidad el turco Enes Kanter consiguió 11 puntos y 5 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.