San Antonio remonta a Toronto en la reaparición de Siakam

DeRozan lideró la reacción de los de Texas con 25 puntos y 8 rebotes

San Antonio Spurs acabó cantando victoria en un partido que se volvió loco en el último cuarto. Los de Gregg Popovich levantaron una desventaja de hasta 14 puntos en el periodo final de la mano de DeMar DeRozan, autor de 25 puntos, para conseguir el triunfo sobre Toronto por 104-105 en la noche que regresaban Pascal Siakam y Norman Powell.

Las emociones estuvieron a flor de piel durante los doce minutos finales del encuentro entre Raptors y Spurs. Los canadienses estaban de celebración teniendo de vuelta a Siakam y Powell, y venciendo a su rival por hasta 14 puntos a falta de 10 minutos. Ahí quedó la sonrisa. Un parcial de 17-0 para San Antonio abrió el camino para dejarles nueve puntos abajo (91-100) cuando quedaba poco más de dos minutos y medio. Aún reaccionaron para empatar a 100, pero la moneda acabó cayendo de lado visitante tras ver como Siakam fallaba un triple lejano sobre la bocina que habría supuesto el triunfo.

Al acabar el encuentro los elogios de los integrantes de los Spurs eran para DeRozan, quien con 25 puntos y 8 rebotes lideró en todo momento al equipo. «Ha estado enorme. Ha creado jugadas para todos nosotros y ha anotado. Ha hecho de todo. Y por supuesto hizo grandes jugadas en la recta final del partido», explica Derrick White, quien concluiría con 13 puntos.

El buen estado del escolta de San Antonio es innegable. Con el de anoche suma 11 partidos consecutivos logrando al menos 20 puntos y superando en todos ellos el 50% en tiros de campo. Junto a él, el segundo máximo anotador de los de Texas fue Rudy Gay, quien desde el banquillo aportaría 15 puntos.

Regresan Siakam y Powell

Toronto ha perdido seis de sus últimos diez partidos, pero no por ello deben preocuparse en exceso, ya que lo han hecho sin contar con algunas de las piezas esenciales de su esquema. Justo anoche, recibiendo a San Antonio, pudieron disfrutar del regreso a las canchas de Siakam y Powell tras once partidos de ausencia. El primero conseguiría 15 puntos mientras que el escolta se marcharía hasta los 20. Siakam explicó así sus sensaciones tras el choque. «Obviamente estoy feliz por estar de vuelta. Es verdad que estoy un poco cansado, pero es normal tras un mes fuera». Más allá de la actuación de ambos el jugador más destacado del equipo fue Serge Ibaka con 21 puntos y 14 rebotes.

Vídeo-homenaje para DeRozan

DeRozan regresaba por segunda vez a Toronto tras su traspaso a los Spurs y en Canadá no quisieron dejar pasar la oportunidad de recordarle lo importante que ha sido para la organización. Antes del partido recibió un sonoro aplauso de la grada al ser presentado. No quedó ahí el homenaje. En el primer tiempo muerto del partido se proyectó un vídeo recordando su paso por el equipo como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la franquicia. «Es increíble poder disfrutar de ese nivel de reconocimiento», declaró el escolta.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.