San Antonio, remontada agónica para acabar venciendo en la prórroga

Los de Texas perdían por nueve puntos ante Sacramento a menos de dos minutos para el final del partido

Mérito de San Antonio, dejadez de Sacramento… Se mire por un lado u otro lo cierto es que los Spurs se acabaron llevando un triunfo que por momentos se vio casi imposible en el AT&T Center, sobre todo cuando a falta de 1:50 minutos para concluir el choque los Kings ganaban por nueve puntos (89-98). Ahí llegó el apagón de los californianos y la rebelión de los locales, que forzarían la prórroga para acabar ganando 105-104.

«Ha sido dramático, pero una victoria es una victoria. Creo que es el camino para entender cuál es el camino para cerrar un partido y qué errores nos llevan a caer en un hoyo que nos obliga a luchar tan duro. En cualquier caso, mientras terminemos logrando la victoria, es esto todo lo que importa», comenta DeMar DeRozan, autor de 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Con más o menos apuros, San Antonio ha superado un enorme bache que se medía con 12 derrotas en 14 partidos. Ahora, tras imponerse en sus dos últimos compromisos en la prórroga, los Spurs firman una racha de tres victorias en cuatro encuentros.

Sacramento, 4 tiros para ganar

Repuestos de la remontada sufrida, la cual les acabó conduciendo a la prórroga con un triple de Marco Belinelli, los Kings llegaron a los últimos instantes del encuentro teniendo la victoria en su mano; tanto es así que entre Buddy Hield (23 puntos) y Trevor Ariza disfrutaron de hasta cuatro lanzamientos para sellar el triunfo de los suyos. No acertaron en ninguna de las oportunidades y la sonrisa se acabó dibujando en la cara de los aficionados de los Spurs.

«Fue difícil para nosotros porque sentimos que lo teníamos en la mano. Cometimos, incluyéndome a mí, un par de errores al final que nos costaron caro», comenta Cory Joseph, base de los californianos. No le falta razón para sentirse dolido. Los Kings encaraban la temporada con la idea de ser equipo de playoffs y por ahora están fuera con un balance de 8-13 tras perder cinco de sus últimos seis encuentros.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.