San Antonio respira con su triunfo ante Miami

Los de Texas se convirtieron en el primer equipo de la NBA que celebra la Noche de los Pueblos Indígenas

San Antonio logró una victoria que necesitaba. Tras dos derrotas consecutivas, y coincidiendo con la primera vez que se celebraba la Noche de los Pueblos Indígenas, los Spurs realizaron un serio partido que les sirvió para derrotar a Miami Heat por 107-102.

Los de Texas realizaron un trabajo coral durante toda la noche, pero como suele ser habitual destacaron LaMarcus Aldridge con 21 puntos, DeMar DeRozan con 20 y Patty Mills con otros 18. El jugador australiano, de origen aborigen, quizo recalcar tras el encuentro lo importante que fue para él la mencionada celebración en víspera del Día de Martin Luther King.

«Más allá del baloncesto, fue una victoria que nos permitió usarlo como una plataforma para compartir cultura y tradiciones. Eso es lo que pudimos ver esta noche». Gregg Popovich por su parte también señaló la relevancia que tiene un día como este para el pueblo de Texas. «Es un noche realmente importante para Patty. Para los indígenas de Texas y para todos nosotros es importante, pero para él lo es el doble dada su historia y origen. Claro que no jugó así por eso. Su energía y su baloncesto es así todas las noches».

En lo referente al desarrollo del partido, Miami tuvo hasta el último momento la posibilidad de forzar la prórroga. Con 10 segundos para el final y tres puntos abajo, Duncan Robinson tuvo la oportunidad de lanzar un triple que no entró. La posterior visita de Marco Belinelli a la línea de tiros libres cerró el encuentro. «Fue un momento importante. Quería convertir ese tiro por todo mi equipo. No lo hice. Estoy decepcionado conmigo, pero es bueno saber que estos chicos están a mi lado pase lo que pase».

Robinson concluiría el choque con 12 puntos merced a cuatro triples. El jugador más destacado de los de Florida sería Bam Adebayo con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, mientras que Jimmy Butler concluiría con 16 y Goran Dragic aportaría 19 desde el banquillo. Pese a la derrota, Butler se marchó satisfecho: «Nos gustó la manera en la que competimos».

Miami, problemas en la carretera

Tras caer anoche frente a San Antonio, los Heat se han colocado con un balance negativo de 11-12 cuando juegan lejos del American Airlines Arena. De los cinco primeros de la Conferencia Este –siendo ellos segundos– son el único equipo en negativo. Si abrimos el abanico hacia el Oeste, Miami es uno de los cinco equipos que pierden más de lo que ganan cuando juegan a domicilio. Y un dato más, de las doce derrotas cosechadas hasta siete han llegado contra conjuntos con recórd negativo; casos de New York Knicks u Orlando Magic.

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.