San Antonio respira a costa de los perdedores Grizzlies

Triunfo balsámico, aunque sufrido, de los Spurs ante los Grizzlies (100-98), para que San Antonio recupere el tino de las victorias y aleje un poco el fantasma de quedarse fuera de los playoffs. Ahora mismo, los de Texas son quintos del Oeste con 37-27 y solamente dos triunfos de ventaja sobre el noveno puesto, en posesión de los Clippers. Para Memphis, es la 14ª derrota seguida, su peor racha de siempre y son también el peor plantel de toda la NBA, merced a su 18-45 de récord y su 28,6 por ciento de victorias.

Mal quinteto titular de San Antonio

Todo iba mal para los Spurs a falta de 12 minutos, incapaces de despegar a su rival del marcador e incluso por detrás del mismo a la conclusión del tercer cuarto (70-72). La fuerza del banquillo de San Antonio fue esencial, liderada por Tony Parker (23 puntos) y completada por Davis Bertans (17) y Danny Green (14). Aportaciones imprescindibles para San Antonio, toda vez que su quinteto titular solo vio a Kyle Anderson por encima de los dobles dígitos anotadores (11).


Los Spurs, mediados el cuarto parcial, llegaron a ir perdiendo 82-83 y vieron peligrar el partido y el futuro. Sin embargo, un triple de Bertans, el único del duelo para él, y seis puntos seguidos de Parker enderezaron el rumbo, algo imprescindible toda vez que ahora Gregg Popovich y los suyos encaran una terrible gira de tres partidos fuera de casa y visitas a las pistas de los Warriors, de los Thunder y de los Rockets. Y quizá, para la primera de esas citas, Pau Gasol no esté disponible por una lesión en el hombro que se produjo en la segunda mitad tras un golpe con su hermano Marc Gasol. «Se dañó el hombro y dijo que estaba mal. Ya veremos, pero estoy casi seguro de que no va a jugar ante los Warriors», apuntó a los medios Tony Parker sobre la lesión de su compañero. Para más drama, Rudy Gay también sufrió problemas físicos, concretamente en su tímpano izquierdo, que le hicieron visitar el vestuario pero que no le impidieron regresar y acabar el choque. Hoy martes se esperan más noticias sobre su estado, aunque las primeras informaciones hablan de algo que no reviste gravedad.

Debut profesional de Xavier Rathan-Mayes

Firma y debut de Xavier Rathan-Mayes en el mismo lunes. El jugador suscribió un contrato de 10 días con los Grizzlies 5 de marzo y disputó justo después sus primeros minutos como profesional en la NBA. No elegido en el Draft de 2017, fue uno de los últimos cortes de los Knicks antes del inicio del curso y desde entonces trabajaba en la G League, en el afiliado de New York, los Westchester Knicks. Su estreno en la NBA se saldó con 8 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y una presencia en pista durante los minutos decisivos. Interesante pieza, su acuerdo con Memphis durará como mínimo hasta el próximo 14 de marzo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.