San Antonio se acerca a la meta pasando por encima de los Bucks

Los Spurs dejaron anoche prácticamente certificada su presencia en el torneo play-in al derrotar de manera contundente a uno de los mejores equipos de la NBA, los Milwaukee Bucks, por 146-125.

En el que fue un impresionante ejercicio ofensivo, los de Texas rompieron el partido al marcharse al descanso con una renta de 23 puntos (87-64); y sí, es la mejor marca anotador de la organización en una primera parte en toda su historia.. Desde ese momento todo fue calma hasta el final del encuentro, uno que mantiene a San Antonio en la décima posición de la Conferencia Oeste, pero que aumenta su renta hasta los dos partidos y medio con New Orleans cuando a estos les restan solo tres por disputar.

«Fue una buena noche contra un gran equipo, un equipo de calibre de campeonato, bien entrenado. Tenemos que estar encantados con eso, pero no demasiado satisfechos. Todavía estamos en una gran batalla por delante», comenta Gregg Popovich sobre la situación de su equipo, que necesita un triunfo para asegurar el play-in antes de buscar en dicho torneo una plaza para los playoffs.

Para cimentar tan gran triunfo los de Texas se apoyan en el acierto del tiro exterior. En el primer tiempo anotador hasta 12 triples (récord de la franquicia). El partido lo concluyeron con un excelente 17 de 29.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Dejounte Murray se fue hasta los 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, mientras que el máximo anotador fue DeMar DeRozan con 23 tantos. También tuvieron una destacada actuación Keldon Johnson y Patty Mills, ambos con 20 puntos, y Rudy Gay, que se marchó hasta los 19.

Budenholzer, preocupado por la defensa

Milwaukee aún puede terminar segundo de la Conferencia Este, pero con partidos como el de anoche va a ser difícil. San Antonio lanzó en el primer tiempo un 67% en tiros de campo y triples. Al concluir la contienda Mike Budenholzer se mostró molesto por la defensa de los suyos.

«Tenemos que encontrar una manera de parar varios ataques. Simplemente se trata de ser mejores en líneas generales en defensa. Está en nosotros. Tenemos que salir y ejecutarlo en ambos lados», explica el head coach de la organización de Wisconsin.

La derrota llegó sin que mediasen bajas de importancia. Giannis Antetokounmpo logró 28 puntos, Khris Middleton consiguió 23 y Jrue Holiday aportó 20. Los Bucks quedan ahora un partido por detrás de Brooklyn en la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Este.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.