San Antonio sigue sin reaccionar: ocho derrotas en 10 partidos

La situación de los Spurs es preocupante. Al empezar la temporada todo fueron halagos para un equipo que se metió pronto en la pelea por playoffs cuando los analistas lo daban casi por imposible. Ahora todo se ha nublado. Ayer fueron vapuleados por Cleveland para sumar la que es su octava derrota en los 10 últimos partidos.

San Antonio no empezó mal, pero se fue difuminando. Al descanso perdían por 10 puntos. Cuando restaba solo un cuarto eran 20. Los de Gregg Popovich no tuvieron opción de lograr el triunfo ante un rival que se presuponía propicio. El 5 de 26 que firmaron en triples tampoco ayudó.

«Parece que estamos fritos. Simplemente nos vemos cansados. Parece que la copa está medio vacía en estos momentos», comenta el head coach de los de Texas. Rudy Gay por su parte espera que esta mala racha concluya cuanto antes. «Estaban motivados y nos aplastaron. Sucede a veces en la liga. Espero que no sea algo que se prolongue».

En una mala noche, el mejor de los locales volvió a ser DeMar DeRozan, quien se marchó hasta los 20 puntos en 27 minutos. Tras él, Keldon Johnson, Derrick White y Rudy Gay se quedaron en 13.

Lo cierto es que más allá del desacierto ofensivo, extrañó lo fácil que anotaron los Cavs, equipo que llegaba a San Antonio como el menos anotador de la temporada con solo 102,7 por noche. A los Spurs les metieron 125… Darius Garland campó a sus anchas para irse hasta los 37 puntos (máximo de su carrera), mientras que Collin Sexton sumó otros 22. Los Cavaliers simplemente se lo pasaron bien.

«Simplemente debemos mantener la mente puesta en la necesidad de cerrar los partidos. Nuestras segundas partes no suelen ser tan fuertes como las primeras. Al salir para la segunda mitad, lo hicimos con mucha energía y sabiendo que debíamos hacer lo mismo que en la primera mitad», explica Garland.

La derrota deja a San Antonio con 24-24 para ser en estos momentos noveno de la Conferencia Oeste; es decir, ocupan plaza de play-in. Cleveland por su parte queda a tres partidos de los Bulls, equipo que marca la frontera en la Conferencia Este para la disputa del play-in.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.