San Antonio sorprende a los Clippers en el Staples

San Antonio ha cerrado una racha de cuatro derrotas consecutivas de la mejor manera posible: venciendo a Los Angeles Clippers en el Staples Center. Los chicos de Gregg Popovich, quien recuperó a LaMarcus Aldridge para la causa, empezaron fuerte, supieron resistir el empuje del rival y resolvieron en el último periodo para cantar victoria por 113-116.

Si la victoria de marchó a Texas fue en gran parte por el enorme nivel que mostró el banquillo de los Spurs. Patty Mills firmó 27 puntos alcanzando su récord de triples en la NBA al realizar un 8 de 12 en el lanzamiento más allá del arco. Estuvo sublime el australiano, a quien se unieron, también desde la segunda unidad, Rudy Gay con 16 puntos y 7 rebotes y el novato Devin Vassell con 12 puntos (3 de 4 en triples). Ellos hicieron que el flojo partido de DeMar DeRozan (6 puntos y 6 asistencias) ni se notase.

«La clave fue la mentalidad con la que salimos en el lado defensivo. No tiene nada que ver con lanzar a canasta. Defender de la manera en que lo hicimos alimenta el fuego y la confianza para que todos puedan jugar con el mismo tipo de energía a ambos lados de la cancha», recalca el base australiano pese a que el equipo igualó con 20 triples el récord de la franquicia.

San Antonio hizo muchas cosas bien, pero a punto estuvo de ver cómo todo se esfumaba por la remontada de los Clippers. Los de Pops llevaron su renta durante el primer tiempo hasta los 24 puntos manteniendo a su rival sin anotar durante más de cinco minutos en el segundo cuarto. Tenían encarrillado el encuentro, pero en el tercer periodo los locales se recuperaron hasta igualar el choque a 85 para abrir los 12 minutos decisivos. San Antonio no se amilanó y volvió a dispararse con un parcial de 12-1 que terminó siendo decisivo.

Los Clippers, sin George

Los angelinos no pudieron contar anoche con su jugador más en forma. Una lesión en el tobillo durante los últimos minutos del partido frente a Phoenix Suns apartó a Paul George del encuentro ante los Spurs. Los chicos de Tyronn Lue echaron de menos su aportación –medida en 25,1 puntos, 5,7 rebotes y 5,1 asistencias de promedio– pese a que Kawhi Leonard se fue hasta los 30 puntos y 10 asistencias. Y no estuvo solo el dos veces MVP de las Finales, ya que un renacido Nicolas Batum aportó 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Patrick Beverley se marchó hasta los 20 puntos. Fue insuficiente. Toca recomponer filas para visitar a los Warriors.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.