San Antonio Spurs suma y sigue: tercera victoria seguida

Los San Antonio Spurs siguen con paso firme en su camino hacia los playoffs (14-10) y en la pasada noche sumaron su tercera victoria seguida al imponerse a Golden State Warriors por 100-105 con un triple clave de Dejounte Murray que ponía el +5 para los suyos a falta de 12,6 segundos restantes.

El base de los Spurs destacó con 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y ¡8 robos de balón! con un 10/19 en tiros de campo. Junto a él, el veterano DeMar DeRozan acaparó otro doble-doble con 21 tantos, 6 rebotes y 10 pases de canasta.

«Amo al entrenador asistente Chip Engelland hasta la muerte. Hacemos muchas cosas así. La gente dirá que es suerte, lo que sea. Pero practicamos esos tiros ganadores», admitió Murray al medio ESPN.

Stephen Curry respondería a la magistral acción de Murray con otro triple tras un tiempo muerto; pero DeMar DeRozan cerraría el choque para los tejanos con cuatro tiros libres consecutivos.

La estrella de los Warriors destacó con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; y su compañero Kelly Oubre Jr. se marchó hasta los 24 tantos.

«Ha sido un partido de altibajos. Hicieron algunos cambios y siento que no nos ajustamos bien a ellos», señaló Oubre Jr.

Los Spurs llegaron a perder por 14 puntos en el electrónico, pero nunca arrojaron la toalla hasta lograr su primera ventaja por 64-65 con 8 minutos para cerrar el tercer periodo. «Nadie bajó la cabeza. Competimos toda la noche y al final encontramos el camino», dijo Popovich.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.