San Antonio sufre para doblegar a unos indómitos Lakers

San Antonio sigue superando en la carretera las dudas mostradas en casa. El equipo de mejoró su balance de victorias a domicilio a un perfecto 7-0 tras derrotar a los Lakers por 107-116. Eso sí, no fue un partido fácil para los . Pese a la baja de última hora de D’Angelo Russell por molestias en su rodilla izquierda y estar a remolque de San Antonio durante gran parte del partido, el equipo angelino plantó cara hasta el final.

Salida de bandera

El principio, eso sí, no fue especialmente halagüeño para los jóvenes Lakers. San Antonio se lanzaba desde el arranque con los mejores minutos de de la temporada (8 puntos sin fallo de sus 10 totales en el primer cuarto). , titular en ausencia de Russell, no ayudaba a crear un ataque fluido en los Lakers. Una circunstancia que cambiaría gracias a los veteranos. (24 puntos), (22) y, en la primera mitad, (sus 10 puntos antes del descanso) llevaban el partido al intermedio con un empate a 52.

Pero, tras la pausa, los Spurs salieron con intención de sentenciar. Con una exquisita circulación de balón y unos soberbios (23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, récord personal en NBA) y (23 puntos) volvían a abrir hueco para San Antonio, mientras otros veteranos como Pau Gasol (16 puntos en su siempre emotivo regreso a Los Angeles) y (16 puntos y 7 asistencias) desbarataban a los titulares de los Lakers.

Correosa juventud

Los de Luke Walton, eso sí, no se rendían. Un espléndido (20 puntos) dio el chispazo necesario para creer en una remontada de impacto. Al final, no fue suficiente. Los Spurs confiaron en su experiencia en este tipo de situaciones para quedarse con un triunfo que les mantiene terceros del Oeste, solo por detrás de Clippers y Warriors, con un balance de 103. Para los Lakers, fue una derrota dulce, mostrando al menos un carácter insólito en otros años recientes, y durmiendo todavía en posiciones de Playoffs con 7-6.

Para Gregg Popovich, además, el partido de Los Angeles le sirvió para colocarse en solitario como el séptimo entrenador con más victorias de temporada regular de la historia de la NBA con 1.009, superando a . George Karl, con 1.131, será el próximo en la lista para Popovich, aún a más de 300 victorias de su antiguo mentor y líder absoluto , con 1.335 triunfos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Mavs rozan el ridículo en su reencuentro con Parsons

Otro triple-doble de Russell Westbrook

Siguiente