San Antonio suma su octavo triunfo consecutivo

Portland pierde a McCollum por lesión en el tercer periodo

San Antonio sigue ampliando su racha y ante Portland Trail sumaron su octavo triunfo consecutivo al imponerse por 103-108 con 21 puntos y 8 rebotes de .

En la otra cara de la moneda, además de la derrota, fue la mala noticia de la lesión de , que tuvo que retirarse a mediados del tercer periodo después de protagonizar una choque desafortunado con Jakob Poeltl.

“Me siento muy mal por C.J. Espero que esté bien. Es un gran jugador y un gran muchacho”, dijo Gregg Popovich.

Los Blazers comunicaron que sufre una lesión en la pierna izquierda tras dar negativo en la prueba de Rayos X. Asimismo, los servicios médicos anunciaron que hoy domingo se sometería a una resonancia magnética para conocer el estado de su rodilla.

“No sé hasta qué punto. No sé si es lateral. No lo sé. Pero sé que esto no es normal”, señaló McCollum, que anotó 10 puntos.

Activan el modo playoffs

Como ya apuntamos en la jornada anterior, los Spurs han dado un giro radical de 180 grados después de atravesar uno de los momentos más bajos de la última década.

Desde que a finales de febrero sumaran tres derrotas seguidas ante Toronto, New York y Brooklyn, los hombres de Gregg Popovich han amarrado ocho triunfos seguidos para afianzarse en puestos de playoffs.

Actualmente son sextos del Oeste con un récord de 41-29, a un partido y medio de distancia de Oklahoma City Thunder (42-28), que esta noche han caído ante Golden State Warriors.

Pero el choque de los Spurs no fue un camino de rosas, ya que hubo hasta 14 cambios de liderazgo y 12 empates en el marcador.

“Ha sido un partido muy divertido”, destacó Bryn Forbes. “Solo por estar un equipo tan talentoso como Portland siempre va a ser divertido porque están dando lo mejor de sí y tienen mucho talento”, explicó.

fue el más destacado de su equipo con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; seguido por el pívot Jusuf Nurkic con 24 tantos, 16 rebotes y 4 pases de canasta.

Junto a DeRozan hasta seis compañeros alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Rudy Gay y Derrick White (13); LaMarcus Aldridge y Patty Mills (12); Bryn Forbes y Marco Belinelli (11).

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Una canasta final de Millsap le da el triunfo a Denver sobre Indiana

Festival anotador de Bradley Beal con 40 puntos y 9 triples

Siguiente