San Antonio supera a los Bulls con 32 puntos de Tony Parker

San Antonio Spurs hizo gala de su gran momento de forma para imponerse a Chicago Bulls por 116-105, colocándose así con un récord de 39-23 que le sirve para superar a Dallas Mavericks y situarse a un solo partido de Los Angeles Clippers.

El líder de los tejanos fue Tony Parker, quien concluyó con 32 puntos, su mejor marca de anotadora de la presente temporada. Secundando al base estuvieron Kawhi Leonard, con 20 puntos, Patty Mills con 15 y Manu Ginóbili con 14, estos dos últimos desde el banquillo.

Curioso fue el hecho de que Tim Duncan acabase el choque sin lograr ninguna canasta en juego tras ocho intentos, siendo la primera vez que no anota al menos un tiro en el actual curso.

Por parte de los de Illinois el jugador más destacado fue Pau Gasol, que concluyó con 23 puntos y 15 rebotes. También tuvo un buen partido Aaron Brooks, quien finalizó con 22.

La victoria de los Spurs supone la quinta consecutiva entre febrero y marzo, siendo la segunda mejor racha de la temporada por detrás de los ocho triunfos seguidos que consiguieron en diciembre.

Mejora Parker, mejora San Antonio

La reacción de San Antonio cuando ya había voces que apuntaban a un fin de ciclo se debe en gran parte a la mejoría de Tony Parker. El base francés, que venía de promediar 11 puntos en enero y 12,5 en febrero, ha pasado a lograr una media de 21,5 en los tres partidos que lleva en marzo.

Demasiadas pérdidas

Comparando el rendimiento de ambos equipos destacan las 22 pérdidas de Chicago, las cuales supusieron 32 puntos de su rival, para acabar firmando una derrota que les deja en la cuarta plaza de la Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.