San Antonio, tres cursos consecutivos ganando a todos

Hablar de San Antonio Spurs es hacerlo de consistencia. Van 20 temporadas seguidas con presencia en playoffs y 19 de ellas alcanzando las 50 victorias –en la 1998-99 solo se jugaron 50 partidos por el lockout–. Con esos datos queda claro que el hambre de los de Gregg Popovich no conoce la saciedad; tanto es así que desde ayer, y con cinco anillos a sus espaldas, ostentan un nuevo récord en la NBA.

La victoria ante New York Knicks, que en principio no tendría más valor que el de apretar la lucha por el primer puesto del Oeste con Golden State, supuso un dato enorme: San Antonio ha ganado por tercera campaña seguida a los restantes 29 equipos de la NBA. La hazaña suma peso porque es la primera vez que se logra desde que la Liga tiene 30 franquicias, informa Elias Sports Bureau.

Para encontrar al último conjunto que ganó a todos sus rivales tres veces consecutivas hay que remontarse hasta la década de los 70. Entonces, los Philadelphia 76ers llegaron hasta las siete temporadas desde el curso 1974-75 hasta el 1980-81, justo cuando la liga pasó de 18 a 23 equipos.

Seguridad imperturbable

Hace tiempo que poner el acento ‘spur’ sobre un jugador dejó de tener sentido. Cierto es que aquella lesión de David Robinson y la posterior selección de Tim Duncan, quien nos adelantó el siglo XXI, marcó el inicio de la presente gloria; pero acumular tantos años a este nivel, al de contendiente al anillo, y dejando atrás los años de dominio del ’21’, no se deben a una pieza, sino a un engranaje que desde su sello personal sigue marcando épocas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.