San Antonio vence cómodamente en su visita a Detroit

La lógica se impuso en la visita de San Antonio a Detroit. Los primeros, inmersos en la pelea por playoffs en la Conferencia Oeste, dominaron y vencieron en un partido que tenían prácticamente finiquitado al comienzo del tercer cuarto y que cerraron con el 99-109 final. Los Piston, en plena reconstrucción –y a la espera de resolver el futuro de Andre Drummond–, no fueron rival.

En ausencia de DeMar DeRozan, fuera por motivos personales, Dejounte Murray tomó el mando del equipo para concluir con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. También aportó en gran medida Jakob Poeltl con un doble-doble de 14 puntos y rebotes, mientras que desde el banquillo Patty Mills se marchaba hasta los 14 puntos con un 4 de 8 en triples.

«Creo que se puede definir como una buena actuación de recuperación de nuestros chicos. Salimos a la cancha e hicimos las cosas que teníamos que hacer», recalca Gregg Popovich sobre unos Spurs que habían perdido tres de los anteriores cuatro partidos y que habían caído en Philadelphia el domingo por 35 puntos…

Casey, enfadado con la defensa

San Antonio empezó a cimentar su triunfo en un segundo cuarto en el que se impuso por 26-36 con un 69,6 por ciento en tiros de campo. Tal acierto les permitió lograr una renta de 10 puntos al descanso. Dwane Casey, entrenador jefe de los de Michigan, estaba realmente molesto por lo que hicieron sus chicos sobre la cancha.

«No se puede permitir que un equipo entre y lance un 70% en el segundo cuarto cuando estamos tratando de construir nuestra identidad alrededor de la defensa. Necesitas mucha fortaleza mental para vencer a los Spurs. No puedes llegar y decidir que puedes relajarte. Tienes que seguir jugando los 48 minutos. Hoy no hicimos eso», sentencia.

Grant da el susto

Jerami Grant, el gran acierto de los Pistons en la presente temporada, solo pudo jugar 27 minutos al tener que retirarse de la cancha en el tercer cuarto al sufrir una caída y golpearse la cadera contra el parqué. Casey comunicó que estaba bien pero que prefirieron que no regresara al partido. «Probablemente podría haber vuelto y jugar si lo hubiéramos necesitado, pero lo vi como una buena oportunidad para conseguir más minutos para nuestros jóvenes». Gran se quedó en 14 puntos. El máximo anotador de Detroit fue Josh Jackson con 15 desde el banquillo.

(Fotografía de Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.