Sanción de 25 partidos a Didi Louzada por violar el programa antidrogas

La NBA ha suspendido al alero de los New Orleans Pelicans, Didi Louzada, con 25 partidos por violar el programa antidrogas de la competición. Según recoge el comunicado de la liga, el jugador ha dado positivo en drostanolona y testosterona.

Louzada ha afirmado que desconocía que ambas sustancias estuvieran prohibidas. Estas fueron recetadas por un especialista en nutrición al que visitó en su Brasil natal durante la temporada baja.

«Debido a que el nutricionista tiene un extenso historial de trabajo con deportistas profesionales, nunca hubiera imaginado que cualquiera de estas sustancias estuviese prohibida», afirmó el jugador al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. «Una vez que recibí la noticia del positivo, inmediatamente cooperé por completo con la liga y el sindicato de jugador para ayudarnos a todos a comprender qué ocurrió exactamente. Nunca tomaría nada de forma consciente que viole las reglas de la NBA. Acepto mi responsabilidad en esta situación. Lamento profundamente que esto haya sucedido y me disculpo con mi equipo, mis compañeros y los aficionados de los Pelicans por este error.»

El jugador, de 22 años, fue seleccionado en la 35ª posición del draft de 2019 por los Atlanta Hawks, aunque sus derechos serían traspasados a los Pelicans aquella misma noche.

Desde entonces solo ha disputado cinco partidos entre el curso pasado y el actual. Este mismo verano firmó un contrato parcialmente garantizado por cuatro años y 7,7 millones de dólares. Ahora, este incidente pone en riesgo su asentamiento y estabilidad en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.