La NBA suspende a Al Jefferson por dar positivo

Jefferson comenzará a cumplir su sanción una vez que se recupere de su lesión y pueda volver a estar disponible para su entrenador.

«Quiero pedir perdón a los Hornets, nuestro propietario, mis compañeros y mis entrenadores por la decisión que tomé», ha expresado Jefferson mediante un comunicado de prensa. «Sé que he decepcionado a gente, especialmente a los aficionados de los Hornets que me han apoyado tanto desde que llegué a Charlotte hace dos años».

Decepcionados

«Estamos decepcionados con las decisiones de Al que han desembocado en esta suspensión», reza el comunicado de los Hornets que no lleva la firma de su propietario o general manager. «Como organización, no condonamos este comportamiento. Ya lo hemos hablado con Al. Se arrepiente y entiende que esperamos de él que aprenda de este error».

«Desde lo más profundo de mi corazón, estoy realmente apenado y me comprometo a tomar decisiones más inteligentes en el futuro», añadió Jefferson.

Sin explicaciones

Habitualmente la NBA no hace pública la sustancia que se detecta al jugador que ha dado positivo, aunque en este caso todo hace indicar que Jefferson ha sido detectado consumiendo marihuana por tercera vez y por ello se le ha aplicado la sanción establecida para ello en el convenio antidrogas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.