Sasha Kaun superará el millón de dólares con los Cavs

Hace dos semanas que se hizo oficial el acuerdo firmado entre Sasha Kaun y los Cleveland Cavaliers, por una duración de dos años. Sin embargo, estaba pendiente de confirmación cual sería el montante que se embolsaría el jugador por aportar su veteranía a tan poderoso contender.

Según ha manifestado The Plain Dealer, el jugador cobrará 1,2 millones de dólares en su primera temporada con una player option en la segunda por valor de 1,25 millones; un total de 2,45 millones en caso de cumplir la totalidad del contrato.

Esta cantidad apenas son las migajas de la apabullante inversión que están realizando para el próximo año los Cavaliers en su afán de lograr el anillo. Con la renovación de Thompson estancada, la franquicia de Ohio ya lleva invertido en salarios más de 100 millones de dólares, sin embargo, no es la única que está sacrificando patrimonio por alcanzar sus metas. En la orilla opuesta, la de su nuevo jugador, también se da una generosa rebaja económica.

Con tal de ver cumplido su sueño de jugar en la NBA, Kaun, de 30 años, ha aparcado su retirada, sí, pero también algo más; el sueldo en potencia que deja de ganar de haber seguido en las filas del CSKA de Moscú, el cual rozó los tres millones de dólares la pasada campaña, y durante la que promedió cifras de 10,2 puntos y 3,9 rebotes por partido, conquistando, además, la VTB United League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.