Satisfacción en Houston con la progresión de Jalen Green

Houston ha ganado solo 13 partidos en lo que llevamos de temporada, pero no es lo que más preocupa a los de Texas. Inmersos en una profunda reconstrucción, el plan de los Rockets es dar tiempo a sus jóvenes valores para que estos vayan progresando se cara a un futuro mucho más exitoso.

Justo en esa línea se mueve el jugador de segundo año Jalen Green. El guard, tras un curso de novato en el que le costó arrancar, ha dado un importante paso al frente en la campaña 2022-23 que no ha pasado desapercibido para sus técnicos, tal y como explica el entrenador asistente, Rick Higgins.

«El cambio desde el primer año a este segundo es que está mucho más concentrado. Hay un gran valor en lo que está intentando conseguir a partir de eso, pero la realidad es que siempre fue muy trabajador a la hora de ver vídeos de partidos para mejorar; siempre fue constante. La principal diferencia es que ha estado más enfocado en las cosas que podían ayudarle para ser un poco mejor en cada partido», comenta a Kelly Iko de The Athletic.

Lo cierto es que Green ha mejorado. En su temporada de rookie se quedó en 17,3 puntos por noche y en la presenta alcanza los 21,8. Eso es justo lo que quieren en Houston, ver una línea ascendente en sus jóvenes valores. Cuestión diferente es cuándo llegará el momento en el que ésta se traduzca en conseguir victorias con cierta asiduidad.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.