Scariolo desvela la primera lista de España para el Eurobasket

Sergio Scariolo ha sido unos de los invitados de honor para el Jr. NBA Gigantes Camp, donde ha recibido las preguntas de varios de los participantes. Según apuntó la revista Gigantes y pudo corroborar el técnico en rueda de pensa, además de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el preparador italiano reveló la primera lista de jugadores que llevará al 2017. Scariolo fue confirmando uno a uno los nombres de 11 jugadores que se concentrarán en Madrid desde el 28 de julio. En este grupo se encuentran los ocho (de los diez totales) jugadores NBA que pueden acudir a la cita continental.

Dicha lista está compuesta por ocho jugadores NBA y tres ACB: (Philadelphia 76ers), (Minnesota Timberwolves), (Oklahoma City Thunder), (Chicago Bulls), (Denver Nuggets), (San Antonio Spurs), (Memphis Grizzlies), (New York Knicks), Sergio Llull (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket).

Asimismo, el entrenador nacido en Brescia quiso aclarar que esos once integrantes no tienen asegurada su presencia para el siguiente torneo: “No quiero malentendidos. Los once que se incorporan en Madrid no son fijos”. Las ausencias de Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pablo Aguilar y Victor Claver (lesión) han sido confirmadas por el seleccionador.

Resto de convocados

Por otro lado, el técnico dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria de otros 16 jugadores que se concentrarán entre el 16 y el 23 de julio, en Benahavís, para empezar la preparación de la selección de cara a las ventanas FIBA y reunirse, más tarde, con los otros 11 jugadores —anteriormente citados— en Madrid: estos jugadores son Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Pau Ribas, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Victor Arteaga, Pierre Oriola, Sebas Saiz, Ilimane Diop y Rubén Guerrero.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sin Paul, Clippers se centran en retener a Blake Griffin

Los Clippers traspasan a Chris Paul a Houston Rockets

Siguiente