Schroder asegura que Howard juega bien “unos cuatro partidos al año”

no tiene la habilidad de cambiar de equipo dejando amigos a su paso. Su salida de Orlando fue controvertida y las de Los Ángeles y Houston tampoco mejoraron el panorama. El año pasado, jugando en su casa, en Atlanta, parecía a priori que podía romper con esa dinámica, pero no ha sido así.

Una vez se conoció su traspaso a Charlotte Hornets, varias fuentes señalaron que el vestuario de los había celebrado su partida. Ahora, escuchando a , no extraña que así fuese. El base de la franquicia de Georgia asegura que Howard juega bien contra sus exequipos, mientras que el resto de noches se deja llevar.

“Siempre juega bien cuando se enfrenta a un antiguo equipo. Le doy crédito por ello, pero eso son unos cuatro partidos al año, ya sabes, Houston, Los Angeles, nosotros… Creo que en esas noches da lo mejor de sí mismo, pero en el resto de partidos se encoge de hombros”, explica en declaraciones obtenidas por K.L. Chouniard, miembro de la web oficial de Atlanta Hawks.

¿Es cierto?

Está claro que Schroder y Howard no se guardan mucho cariño, pero ello no evita que el pívot esté realizando una buena temporada con los de Carolina del Norte. La cuestión es que ésta mejora ostensiblemente, tal y como comenta el base de Atlanta, cuando tiene delante a franquicias de las que ha formado parte.

RivalPuntosRebotesTapones
Atlanta22,813,52,5
Houston22,5172
LA Lakers18112
Orlando18,710,31
Liga completa16,512,11,7

En líneas generales Howard juega a mayor nivel cuando se ve ante antiguos rivales, pero incluso así llama la atención que justo contra Atlanta, con los que se ha visto en cuatro ocasiones, tenga números que podríamos catalogar como de All-Star. ¿Le falta motivación a Howard para hacer eso durante 82 partidos o simplemente no puede?