Y se montó el lío. Fuera de cámaras y sin balón o canasta de por medio, Dennis Schroder quiso tomarse la justicia por su cuenta con Luka Doncic. Eso es lo que cuentan varios periodistas, incluido un Shams Charania de ESPN que señala que el alemán incluso intentó golpear al de los Lakers en pasado 28 de diciembre, día en el que estos vencieron a Sacramento en Los Ángeles, llevándose ahora una suspensión de tres partidos por parte de la NBA.
Para ser exactos, fue unos 40 minutos después del mencionado encuentro cuando el base de los Kings confrontó a Doncic. ¿El motivo? La burla del esloveno durante un tiempo muerto, cuando le dijo a Schroder que «debería haber firmado ese contrato», en referencia a la extensión de cuatro años y 82 millones de dólares que rechazó de los Lakers hace unos años. He aquí el momento.
Pese a que a la finalización del choque parecía reinar la calma, Schröder salió del vestuario visitante en el Crypto.com Arena, vio a Doncic y los ánimos volvieron a caldearse en el túnel, frente al banquillo local. Fue ahí cuando el germano le habría dicho al de los Lakers que no podía hablarle de esa manera en la cancha y fingir que todo estaba bien fuera de ella. La situación pasó a mayores hasta el punto de que la NBA ha concluido que Schroder intentó golpear a Doncic.
Quien vivió muy de cerca el altercado fue un DeAndre Ayton que intentó apartar a Schroder mientras un aturdido Doncic intentaba salir ante la intervención de seguridad. El alemán fue finalmente escoltado hasta el autobús del equipo mientras el entrenador de los Kings, Doug Christie, y varios compañeros, intentaban comprender qué había pasado. Doncic y su padre, Saša, finalmente caminaron hasta su coche y se marcharon.
(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)





