Schroder da la victoria a Oklahoma en Boston

El jugador alemán, autor de 27 puntos, robó el balón y logró la canasta ganadora en los últimos segundos del partido

Oklahoma City Thunder no levanta el pie del acelerador. Siendo una de las grandes sorpresas de la temporada, los chicos de Billy Donovan dieron cuenta anoche de los Celtics en Boston tras un partido vibrante que terminó por definir Dennis Schroder. El alemán, uno de los favoritos para llevarse el Mejor Sexto Hombre del curso, firmó 27 puntos y logró la canasta que daba la ventaja definitiva a los suyos a falta de unos ocho segundos para vencer por 104-105.

Junto al germano tampoco falló Chris Paul. El veterano base sigue dando muestras de su clase y anoche consiguió 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para unos Thunder que remontaron una desventaja de 18 puntos y que sumaron su tercer triunfo consecutivo. Al acabar el encuentro, la euforia se palpaba en el ambiente.

«Lo dije en el vestuario al concluir el partido. Dije: ‘El titular es: SGA no está, los Thunder siguen funcionando’. ¿Sabes a qué me refiero? Suena muy bien, sí», comenta CP3 sobre el hecho de ganar ante uno de los mejores equipos de la competición sin poder contar con Shai Gilgeous-Alexander.

El otro jugador destacado de OKC, Schroder, prefirió destacar tras el choque la capacidad que tiene el equipo para no bajar los brazos ante cualquier circunstancia. «Este equipo es especial, ¿sabes? Simplemente nunca nos rendimos. Creo que todo el mundo juega unido. Y cuando jugamos juntos, lo hacemos a un gran nivel».

Las dos últimas jugadas del partido sirvieron para comprobar la fortaleza de Oklahoma en los instantes decisivos de los encuentros. Si Schroder y Paul se combinaron primero para robar el balón y lograr la canasta del triunfo, en la siguiente acción CP3 realizó una muy buena defensa forzando el fallo en el tiro de Jayson Tatum. El intento final de Kemba Walker tampoco entró y los Thunder son ya quintos de la Conferencia Oeste.

Sin Gilgeous-Alexander

Oklahoma no pudo contar con Shai Gilgeous-Alexander por primera vez en la presente campaña a causa de un hematoma en la cadera que sufrió en el último partido. Cuestionado por ello, Billy Donovan señaló que intentaría manejar a partir de ahora el tiempo que pase en pista su jugador, quien con 35,1 minutos por noche es el undécimo que más ha jugado en la 2019-20.

«Ha habido algunos partidos en los que creo que probablemente podría haber hecho un mejor trabajo con él. Creo que en los últimos tiempos sus minutos han sido quizás más razonables. Hemos tenido algunos partidos contra oponentes difíciles en los que sus minutos han aumentado alrededor de 38, 39… lo que en mi opinión es demasiado para él… Definitivamente soy consciente de la situación», recalca el entrenador de OKC.

Problemas en casa para Boston

Los Celtics no pasan por su mejor momento. Anoche, el regreso de Gordon Hayward, quien firmó 24 puntos, no fue suficiente para que evitasen la que es la cuarta derrota consecutiva en el TD Garden. Sobre esta cuestión, Brad Stevens explica que es algo por lo que pasan todos los equipos. «La mayoría de los grandes equipos atraviesan por tramos como este y puede que incluso les ocurra dos o tres veces durante el año. Es la segunda vez que nos pasa. Espero que podamos cortar este mal momento de raíz y que no pase una tercera vez».

Tras Hayward destacaron los 19 puntos que realizó Jayson Tatum y el doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes de Marcus Smart. Quien no pudo estar por tercer encuentro consecutivo por problemas en los isquiotibiales fue Jaylen Brown.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.