No hay medias tintas cuando se recurre al color de piel en las provocaciones, aunque su único objeto sea desestabilizar al rival.
El partido –que terminaría ganando Alemania con solvencia– llegó bastante igualado al descanso, con Lituania perdiendo sólo de ocho. Y mientras los jugadores se dirigían a la bocana de vestuarios, una parte de la afición del conjunto báltico se dirigió al base adversario, Dennis Schröder.
«Los lituanos, la afición, siempre viajan con el equipo, pero desafortunadamente, en el descanso, hicieron ruidos de mono», explicó el jugador para Magenta Sport. «Y eso es algo que realmente no puedo aceptar. El racismo no tiene cabida en el deporte. Es algo que no está bien. Puedes insultarme, puedes hacer cualquier cosa, pero hacer ruidos de mono es algo que no respeto y no acepto. No importan las circunstancias».
«Más allá de eso, fue un buen partido. Creo que algunos aficionados tuvieron que abandonar las gradas por la seguridad. Creo que también se informó al respecto. Eso no tiene cabida en este deporte, ni siquiera en el fútbol. Con Vinícius Júnior lo vemos pasar constantemente. Pero para mí, hoy ha sido la primera vez en vivirlo con los lituanos, y es triste», añadió el nuevo miembro de los Sacramento Kings.
Contesta fuera… y dentro de pista
MVP del Mundial 2023 y una de las grandes estrellas del Eurobasket, el director de orquesta del combinado teutón no se dejó afectar por este hecho y firmó un gran partido de 26 puntos y 6 asistencias en 31 minutos de juego.
(Fotografía de portada de FIBA Eurobasket)