Schroder y los Hawks meten presión a Toronto por la 4ª plaza

Dennis Schroder comandó el triunfo de Atlanta Hawks ante Toronto Raptors por 105-99. El base alemán anotaría 26 puntos, incluidos 13 en el último cuarto, para recortar distancias con los canadienses en la Conferencia Este.

El conjunto dirigido por Mike Budenholzer está situado 5º en la clasificación (36-29), a dos partidos de diferencia de los Raptors (38-27). En caso de finalizar el año con idéntico récord, los Hawks se llevarían el desempate al ganar la serie de la temporada por 2-1.

«Ha sido muy grande este triunfo. Lo necesitábamos tras tres duras derrotas», señaló Thabo Sefolosha a The Associated Press.

Tim Hardaway Jr., que sustituyó a Sefolosha como titular por culpa del tráfico de la ciudad, agregó 20 puntos y 6 asistencias; y Dwight Howard contribuyó con otro doble-doble con 16 tantos y 1o rebotes.

Millsap, en racha

Paul Millsap, que consiguió 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, registró su quinto partido consecutivo con al menos veinte tantos en su cuenta particular. En la presente temporada está siendo el hombre más importante de Budenholzer con un promedio de 18,3 puntos, 7,8 rebotes, 3,7 asistencias, 1 tapón y 1,4 robos en 34,3 minutos sobre el parquet.

«Todo el equipo está muy pendiente de él. Siempre le buscamos. Hace muchísimas cosas. Puede anotar, puede pasar el balón. Definitivamente es nuestro hombre. Ahora mismo se siente muy bien y lo hace por nosotros», destacó Sefolosha sobre su compañero.

El club de los 11.000

Con los 28 puntos de anoche, DeMar DeRozan se convirtió en el primer jugador de la historia de los Raptors en alcanzar la barrera de los 11.000 tantos. Pero no es la única estadística que lidera, ya que también es el que más partidos ha disputado; mayor número de minutos acumulados o lanzamientos intentados y convertidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.