Scoot Henderson, de 4 a 8 semanas fuera

El base de los Portland Trail Blazers sufre una lesión muscular que le aparta del inicio de la fase regular.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Revés antes de iniciar una temporada de cierta ilusión en Portland. Scoot Henderson ha sufrido una lesión muscular en los entrenamientos y tendrá que estar apartado de 4 a 8 semanas.

El base, número 2 del draft en 2023, dejó atrás su desastrosa temporada rookie para hacerse un hueco en unos Blazers más competitivos de lo que dice su récord. Ahora, no podrá formar parte de los primeros compases de una temporada que pinta a punto de inflexión en Portland. Aunque sea pronto para hablar incluso de play-in.

El base, encaramado en el papel de sexto hombre, promedió 12,7 puntos y 5,1 asistencias con mucho mejores porcentajes y reduciendo las pérdidas de su temporada rookie. Pero sobre todo, impactando más en los tramos de buen juego del equipo. A pesar de que no haya encontrado consistencia en su tiro.

Este curso, sin la competencia de Anfernee Simons, debería dar un paso adelante y acabar ocupando el puesto de base titular en detrimento de un Jrue Holiday cuyo físico ya se vio mermado el curso pasado. La lesión retrasa esa irrupción, pero es una pieza importante en los planes de Chauncey Billups a medio plazo.

(Fotografía de portada de Sergio Estrada-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR