Scoot Henderson tardará en volver más de lo esperado

Si la temporada de novato de Scoot Henderson no había empezado nada bien, la lesión sufrida en el tobillo no ha mejorado las perspectivas. Tras perderse tres partidos y volver a ser evaluado por los servicios médicos de Portland, ya se sabe que estará al menos otras dos semanas de baja a causa de un hematoma; informa Shams Charania de The Athletic.

El llamado a ser nuevo jugador franquicia de los Blazers se torció el tobillo el 1 de noviembre contra los Pistons y ha estado fuera desde entonces. Con el nuevo calendario, ya es seguro que en su primer año profesional se ausentará en al menos 10 encuentros.

Más allá de estar en reconstrucción y que ello convierta en lógico perder partidos, la realidad es Chauncey Billups está peleando con muchas lesiones en estos comienzo de campaña, sobre todo en el backcourt. Así, a la mencionada baja del número 3 del draft se suman las no menos relevantes de Malcolm Brogdon (bíceps femoral) y Anfernee Simons (cirugía en el pulgar). Sin ellos, jugadores como Skylar Mays, un two-way contract, están teniendo su oportunidad.

Volviendo a Henderson, lo cierto es que quizás parar estas semanas le venga bien. Hasta la fecha estaba promediando 8,8 puntos por partido con un doloroso 34,6 por ciento en tiros de campo, el cual llegaba alimentado por un 2 de 21 en triples… Es muy pronto para hacer una valoración definitiva, pero es indudable que le queda mucho trabajo por delante.

(Fotografía de Amanda Loman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.