Scott Brooks cree que Bradley Beal luchará por el MVP

Bradley Beal está protagonizando una de sus mejores temporadas como profesional a pesar de que las victorias no terminan de amontonarse a las puertas de los Washington Wizards. El escolta es el máximo anotador de la NBA con 30,9 puntos, registro más alto de su carrera, pero los capitalinos ocupan la 12ª posición de la Conferencia Este, a tres partidos de distancia del play-in.

Este balance tan gris (19-33) empaña notablemente la producción de Beal y sus posibilidades de entrar en el debate del galardón al MVP de la temporada. Un premio por el que según su actual entrenador, Scott Brooks, luchará en los próximos años. El técnico cree que el de San Luis todavía no ha alcanzado su techo como jugador. «Es uno de los mejores jugadores de la liga. En uno o dos años será candidato al MVP», afirmó el head coach.

La carrera por el premio al mejor jugador de la temporada se mantiene bastante abierto a un mes de la conclusión de la regular season, con cinco jugadores mejor posicionados respecto al resto de candidatos. En su última entrega del MVP Kia Ladder, la NBA sitúa como grandes favoritos a Nikola Jokic, Damian Lillard, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y James Harden. Sin embargo, la reciente lesión del escolta de los Nets amenaza con sacarlo de la ecuación. De Bradley Beal no hay ni rastro entre los quince nombres mencionados.

Así, el salto cualitativo del jugador dependerá notablemente del impulso cuantitativo de los Wizards en lo que a número de victorias se refiere. Desde 1976 —y hablamos de un tal Kareem Abdul-Jabbar— ningún jugador ha sido galardonado con el MVP habiendo registrado su equipo un récord negativo. Vamos más allá: desde el año 2000, tan solo un jugador ha sido MVP con un porcentaje de victorias en temporada regular inferior al 60% (Russell Westbrook en 2017, con un 57,3%).

Los capitalinos no juegan los playoffs desde 2018 y por tercer año consecutivo van en camino de no superar el 40% de triunfos. Ni siquiera la incorporación de Russell Westbrook ha servido para paliar una problemática nacida en otros ámbitos: defensa y banquillo. Por lo tanto, en Washington deberían de estar más preocupados en encontrar la manera de solventar esta papeleta en lugar de sumergirse en cábalas futuras.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.