Scott Brooks, despedido como entrenador de Oklahoma City Thunder

Scott Brooks ha sido despedido como entrenador de Oklahoma City Thunder. Tal y como adelantó Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports, y poco después ha confirmado el general manager de la franquicia, Sam Presti, la aventura de Brooks ha llegado a su fin.

La decisión habría sido tomada justo después de que Sam Presti se reuniese con Brooks cerca de la casa que éste tiene en California, encuentro en el que le habría comunicado la decisión del equipo de prescindir de sus servicios.

En el comunicado oficial del equipo, Presti ha querido agradecer a Brooks el trabajo realizado, a la vez que explica que la decisión no tiene como base el resultado de la presente temporada.

«Esta es una decisión extremadamente difícil a muchos niveles. Scott ayudó a establecer la identidad de los Thunder y se ha ganado su lugar en la historia de nuestra organización a través de sus siete años como líder y valioso miembro del equipo. Como todos sabemos, el año pasado tuvimos circunstancias únicas y desafiantes y como he transmitido, no mucha gente podría haber logrado lo que Scott y este equipo hicieron. Por lo tanto, es muy importante señalar que esta decisión no es un reflejo de la temporada pasada, sino más bien una evaluación de lo que sentimos que es necesario en este punto con el fin de evolucionar…», expresa.

Tras siete años como entrenador de los Thunder, en los cuales llegó a alcanzar las Finales de la NBA en el curso 2011-12, Brooks dice adiós en una temporada en la que la prolongada baja de Kevin Durant, así como la de otros jugadores importantes como Serge Ibaka, le han complicado su trabajo hasta el punto de no poder entrar en Playoffs.

Posible sustituto

Las mismas fuentes de la liga que han revelado la noticia a Yahoo Sports, señalan que el actual entrenador de Florida, Billy Donovan, es el principal candidato a ocupar el puesto, ya que mantiene una larga amistad con Presti, a lo que se le sumaría su interés personal por dar el salto a la NBA.

El futuro de Brooks

Su salida de los Thunder puede no ser un adiós a los banquillos de cara a la campaña 2015-16, ya que equipos como Denver Nuggets u Orlando Magic podrían mostrar interés en él en las próximas fechas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.