Scott Brooks, sobre Harden: “Es el MVP este año”

James Harden firmó 38 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, a una sola del triple-doble, 1 robo y 1 tapón en el triunfo de los Rockets sobre los Wizards (120-104). Los Rockets son líderes supremos de Oeste, con 63-15 y firman el mejor balance de toda la liga. No parece que aflojen.

Tampoco lo hace Harden en su carrera hacia el MVP. Anoche, la víctima fue Washington. Scott Brooks, el técnico de los capitalinos, alabó a su rival en la previa y no tuvo reparos en decir que el MVP tiene que ir a por La Barba, que posteriormente a estas declaraciones hizo un destrozo a los Wizards.

“James (Harden) lo merece. Ha trabajado muchísimo y ha mejorado cada año, algo muy difícil cuando estás a un nivel tan alto. Ha estado a nivel de MVP en los últimos tres años, más o menos. Cada curso volvía y jugaba mejor. Como todos los que han sido MVP, se trata de tener impacto y de ganar”, aseguró Brooks a ESPN.

LeBron, en el horizonte

Eso sí, el preparador de los Wizards aludió también al trabajo de LeBron James, otro candidato a llevarse el MVP. “Siempre se puede argumentar que LeBron puede serlo cada año. Es como Michael Jordan, que podría haber tenido doce. LeBron es el mismo tipo de jugador. Pero definitivamente el MVP es para Harden. Está jugando bien en el equipo que mejor juega”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.